Dioni, de la Cultural Leonesa, gusta para la delantera

0
7486
Dioni ha marcado 11 goles con la Cultural Leonesa
Dioni ha marcado 11 goles con la Cultural Leonesa

En apenas diez días está previsto que el Málaga CF arranque su pretemporada. A día de hoy, los blanquiazules no cuentan con ningún delantero en su plantilla. Armando Sadiku, flamante pichichi del conjunto de La Rosaleda, ya se despidió tras finalizar su cesión. Mismo caso que el de Sergio Buenacasa. El punta, propiedad del Mallorca, vuelve a Baleares tras no haber conseguido marcar con la casaca boquerona. Dicho lo cual, la punta de lanza es una de las prioridades de Manolo Gaspar. El paleño tiene intención de firmar entre dos y tres delanteros. La cifra dependerá de varios factores. Las limitaciones de LaLiga en cuanto fichajes y salario y la capacidad que tengan de sorprender los canteranos que hagan la pretemporada en esa posición.

Para ser el ariete blanquiazul hay ya varias opciones. Han sonado nombres como el de Caye Quintana, propiedad del Cádiz y cedido en el ‘Fuenla’ este curso o Jack Harper; que tendrá que salir de nuevo cedido del Getafe y ha sido ofrecido en Martiricos, según Málaga Hoy. Otro que hay que apuntar en la lista del Málaga CF es Dioni. El delantero de la Cultural Leonesa es objeto de deseo de la dirección deportiva malacitana que ya ha consultado su situación según ha podido saber Radio MARCA Málaga. Al goleador, nacido en Málaga, le atrae mucho la idea de jugar en el equipo de su tierra a sus 30 años.

Dioni es un auténtico veterano y correcaminos del fútbol español. El punta cuenta con un amplísimo bagaje habiendo defendido las camisetas del Cádiz CF, Hércules CF, Real Oviedo, Racing de Santander o CF Fuenlabrada, del que se marchó para probar fortuna en el Lech Poznan polaco en 2018. El futbolista tiene todavía un año más de contrato, pero en la Costa del Sol son optimistas con su llegada. Dioni ha jugado 360 partidos en España donde ha hecho un total de 136 goles entre Segunda y Segunda B. Jugó en Primera para el Dépor siendo contra el Málaga de Pellegrini uno de los partidos disputados. Este curso, no consiguió el objetivo con la Cultural pese a sus 13 tantos.

El Málaga CF quiere pescar más en la ‘Cultu’

Otro de los futbolistas que ha llamado la atención de la dirección deportiva blanquiazul es Juan Carlos Menudo, avanzado por el Diario de León. Su perfil ofensivo gusta mucho y el Málaga también ha sondeado su situación tras acabar contrato con los leoneses. Los costasoleños ya preguntaron por él el pasado mercado invernal, pero la situación caótica en la economía malaguista no dejó mucho espacio a negociar. Ahora que está libre, todo hace indicar a que será uno de los elegidos una vez los blanquiazules sepa su límite salarial y las condiciones de LaLiga para su plantilla de la 2020-21. Junto a Dioni, son objetivo del Málaga CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here