Al Málaga le sale la jornada de diez

0
183

Los de Pellicer consiguen volver a recortar puntos por arriba y aumentar distancia con los de abajo. Al Málaga le sale la jornada de diez.

Otra buena jornada para el Málaga CF. El inicio de segunda vuelta para los de la capital de la Costa del Sol está siendo acertado y así los números lo contrastan. Hicieron los deberes ante el Atlético Baleares en un partido plácido que no se podían permitir no ganar. El 3-0 con doblete de Roberto y tanto en propia de Ofoli favoreció a la digestión de los malaguistas.

Como avanzábamos antes, se ha logrado reducir la distancia a 11 puntos con el líder, el Castellón tras su empate ante el Atlético de Madrid B. El filial colchonero se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Niño en el 53′, pero Kastaneer rescató un punto en el minuto 93 de manera agónica. El otro trasatlántico del grupo, el Ibiza, venció por la mínima al Recreativo Granada en Can Misses gracias al solitario tanto de Soko. Sendos conjuntos de igualan a 53 puntos, teniendo el equipo castellonense ventaja por el gol average.

El principal perseguidor del Málaga, el Córdoba, hizo sus deberás en su visita a Linarejos. Los verdiblancos ganaron 0-2 gracias a los goles de Adilson y Toril. Esta victoria no les sirve para arrebatarle la tercera plaza a los boquerones ya que se encuentras un punto por debajo (41). La sexta y última posición de play-off la seguirá ocupando el Recreativo de Huelva que, a la misma hora que el Málaga, se impuso al Melilla en el Colombino con un doblete en la primera mitad de Caye Quintana.

Fuera de la promoción de ascenso quedan el Algeciras, Ceuta y Antequera. Los primeros no pasaron del empate en casa ante el Alcoyano pese a que se adelantaron en el marcador con gol de Turrillo. Adrián Armental puso las tablas. El Ceuta sí hizo los deberes doblegando en casa al Real Madrid Castilla que se vio claramente condicionado por la expulsion de Quique Ribes en el 30′. Aisar y Dani Romera pusieron los goles.

Finalmente, el conjunto antequerano no logró pasar del empate ante un buen Mérida en el Nuevo El Maulí. Luismi Redondo adelantó a los locales pero Dani Sandoval y Mizzian le dieron la vuelta a la tortilla. En el minuto 83, Luismi Redondo, de nuevo, firmó el gol del empate desde los once metros.

Esta vigesimosegunda jornada deja la clasificación así: Castellón, 53; Ibiza, 53; Málaga, 42; Córdoba, 41 y Recreativo de Huelva, 39. Fuera de play-off, Algeciras, Ceuta y Antequera, en ese orden clasificatorio, suman 32 puntos. De esta manera, el conjunto de Martiricos logra colocarse a 11 puntos de la cabeza de la tabla y a 10 de quedar fuera de la promoción de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí