Al-Thani ofrece de fianza el ya obsoleto aval de la Bajadilla

0
1673
Al Thani readmitirá 90% afectados ERE Málaga
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco // Marilú Báez

Al-Thani sigue convencido de no ceder en su intento de no perder el club. Semanas atrás, la APA solicitó a la jueza que la fianza ascendiera casi hasta los 12 millones de euro. Con el objetivo de evitar el embargo de sus bienes, es decir, de sus acciones del Málaga CF. Era de esperar que el catarí y sus abogados se opusieran a ello. Lo que ha sido más sorprendente ha sido conocer que el ex-presidente blanquiazul ha ofrecido como garantía un crédito por importe de 4.242.000 euros que la sociedad NASIR BIN ABDULLAH & SONS ofreció a la Junta de Andalucía como aval para el cumplimiento del concurso de la Bajadilla. Un proyecto que los Al-Thani no cumplieron y un dinero por lo tanto que ya está obsoleto.

Según ha informado el APA. El escrito presentado por los Al-Thani y sus letrados “se opone a la elevación del importe designado como fianza de 11.700.000 € y por el Ayuntamiento, que solo la eleva a 6.200.000 €”. Apelan nuevamente a que Al-Thani puso ya mucho dinero cuando se hizo cargo del Málaga CF y que arregló con ello el desequilibrio económico. Además, el escrito reprocha que en aquel entonces la APA no puso ninguna cantidad.

Es curioso que se diga eso por parte del Jeque cuando resulta que al hacerse cargo del club no permitió que los pequeños accionistas aprobaran las cuentas. Es más, ni siquiera que acudieran a la junta de accionistas, razón por la cual se creó la APA. El texto reitera injustificada la solicitud de aumento por cuanto entienden que los emolumentos percibidos por los miembros del consejo eran legítimos. Además, vuelven a ofrecer como garantía en pago de los préstamos vencidos y demás conceptos el inmueble situado en Qatar. Asimismo, reprochan al propio juzgado que su actuación en esta instrucción les está causando un perjuicio por indefensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here