Aleix Febas, ¿una operación inasumible para las arcas?

5
1486
Febas centra un balón ante el Cartagena
Febas centra un balón ante el Cartagena | LaLiga

En el Málaga CF nunca hay nada sencillo. El fichaje de Aleix Febas, una incorporación que estaba en la mente de todos, todavía tiene algunos episodios por vivir. El Málaga puede asumir sin problemas el coste del traspaso, cifrado en 350.000 euros. Sin embargo, es el salario del futbolista lo que ahora mismo tiene en vilo a la dirección deportiva boquerona. El jugador arrastra un contrato de unos 500.000 euros que en el Málaga, aunque asumible, supondría un gran porcentaje el límite salarial que los de Manolo Gaspar tendrán para este curso 2022-2023. En Martiricos, tal y como apuntaban en COPE, tienen ese dilema a pesar de que el Mallorca da por hecho su fichaje por el club de La Rosaleda. 

Tal y como explicaba Radio MARCA Málaga, Guede tiene predilección por Dani Lorenzo. El fichaje del ilerdense cerraría un poco la puerta de minutos del canterano. Un dilema que se plantea en las oficinas del club malaguista y que tendrá para bien o para mal fecha de expiración. Es el mes de julio. En ese momento el Málaga CF tiene que haber ejercido ya la cláusula de compra del centrocampista ofensivo. 

La culpa de las dudas que hay en el Málaga la tienen operaciones llevadas a cabo esta campaña. Sin ir más lejos la de Sekou Gassama. La dirección deportiva del conjunto costasoleño ya gastó una cifra similar en la llegada del punta de Granollers. En una economía boyante, no habría problema. Sin embargo, la lección parece aprendida en Martiricos, donde no quieren poner todos los huevos en una sola cesta.

El rendimiento de Febas ha sido bueno y eso está a favor de su fichaje. Sin embargo, el Málaga debe hacer al menos siete incorporaciones para verano y las zonas necesitas están más en las áreas que en el eje del campo. Resulta extraño que el Málaga no pactara el salario de Febas en caso de fichar. El jugador fue quien insistió el incluir la opción de compra. ¿Hará de nuevo un esfuerzo por bajar su sueldo? Hace bien poco explicó que el dinero no sería un problema.

5 Comentarios

  1. No puede ser que esté pactada una opción de compra y no se pactaran las condiciones futuras con el jugador. No me lo creo!!!!
    Esto es de primero de gestor deportivo.
    Si esto fuese así, el Sr. Gaspar debería dimitir por incompetente.

  2. Si hay que hacer mucho esfuerzo por él, pues mejor que se vaya.
    Me preocupa que sigan muchos jugadores de este año y que empecemos la próxima temporada con la misma tendencia que hemos acabado esta.
    Cuantos menos jugadores sigan, casi que mejor.

  3. Febas es de lo poquito que se puede sacar del fango, Donde debe apretar es en la uefa por el dinero que deben al malaga por ontiveros que vergüenza!!! Y sacar todo lo que se pueda con Horta.Asi problema economico resuelto.

  4. De lo mejor de esta temporada. Debería seguir en el Málaga si o si. Hace jugar a este equipo. Dani Lorenzo es su relevo natural y la temporada es larga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here