Tras la segunda victoria consecutiva, la primera fuera de casa, Alfonso Herrero ha comparecido ante los medios. El capitán malaguista firma su segunda portería a cero seguida, además de un gran partido para traer tres puntos en el viaje de vuelta. El encuentro entre Málaga y Las Palmas ha sido duro y largo. A pesar de ello, el equipo malaguista consiguió la victoria gracias al solitario gol de Rafa. Herrero ha contestado sobre cómo ha visto el partido, el plan de dicho encuentro y cuáles son las sensaciones en el vestuario.
Valoración del partido. «Muy contentos. Siempre es complicado venir a un campo como este. Aquí durante el año va a ser muy difícil que los equipos saquen puntos. Encima mostrando una faceta del equipo importante. El año pasado solo conseguimos dos victorias fuera de casa en todo el año y este año hemos conseguido ganar la primera salida. El mensaje es el de siempre, seguir dando pasitos adelante, tener paciencia porque las cosas seguirán su curso, vamos a seguir evolucionando y estoy seguro de que vamos a tener muchas alegrías este año».
Plan de partido. «Entiendo que el aficionado local puede tener más esa percepción, sobre todo por el tema de la posesión. El fútbol no es solamente eso. Hemos tenido bastantes ocasiones para llevarnos el partido, ellos también han tenido las suyas obviamente. Nosotros hemos jugado lo que teníamos que jugar, hemos hecho un partido muy serio que creo ha sido el acertado. Me voy contento más allá de lo que se pueda pensar porque nos llevamos los tres puntos».
¿Han ensayado el plan del partido? «La primera parte, con la presión alta, la hemos trabajado bien. Sabíamos a lo que veníamos y se ha acertado en muchas cosas. En la segunda parte hemos estado más juntos. Ellos tienen mucha calidad y necesitábamos hacernos fuertes por dentro. El equipo ha mostrado una buena versión. Hemos hecho lo que pedía el partido.»
Dos victorias consecutivas. «Es la segunda victoria, la primera fuera de casa. Es complicado comenzar así en esta categoría. Habrá momentos para todo en la temporada, pero siempre desde la motivación. Hemos sabido tener ese poso y tranquilidad».
Situación del vestuario. «El vestuario era una fiesta. Ganar siempre es positivo, y todavía más hacerlo fuera de casa y en un campo como este. Las Palmas es un gran equipo, solo hay que ver la plantilla que tiene. Estamos mostrando una cara muy positiva que nos ilusiona a todos. Estoy muy contento».