Alfonso Herrero: «No tenemos dudas con el club, sus objetivos y el míster»

0
67

El portero del Málaga CF ha atendido al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en la mañana de hoy en una semana importantísima. El guardameta ha charlado sobre cómo ve al equipo en unos dias en los que ha habido reunión entre capitanes, cómo se siente él y que sensaciones tiene de cara a la recta final de temporada. Alfonso Herrero: «No tenemos dudas con el club, sus objetivos y el míster».

Estado del equipo después de Córdoba: “Estoy bien y estamos todos bien. El otro día fue duro, pero el fútbol no da tregua y esta semana tenemos otro partido importante”. 

¿Por qué el Córdoba fue superior?: “Era un partido marcado en el calendario. Lo sabíamos y estuvimos trabajando durante la semana, pero nos encontramos un rival que fue mejor que nosotros. Teníamos mucha ilusión y ganas de ganar y por eso salimos tocados. Ahora a levantar cabeza y estar todos en el barco”. 

La reunión del equipo con Pellicer: “Cada uno tiene sus cosas. Soy un tío muy familiar. En el entreno del lunes todos estamos tocados, pero hablamos entre nosotros y con el míster. El mensaje es de total tranquilidad. A pesar de saber que no estamos en nuestro mejor momento, queda lo mejor por delante. Yo creo en este equipo”. 

Apoyo al técnico de Nules: “Estamos con el míster y tenemos un equipo comprometido con la camiseta que vestidos. Es importante la base de jugadores jóvenes que sienten los colores y eso se ha transmitido a todo el grupo. Somos conscientes de la importancia de nuestras acciones. Estamos trabajando para poder dar un nivel mejor. Las cosas no están tan mal como parece”. 

Cuatro partidos para cambiar la situación: “Una temporada da para mucho. Es una derrota de los últimos 11 partidos, pero sabemos también las sensaciones. Quizá los rivales nos estudian mejor y saben minimizar nuestras virtudes. Lo importante es que en el vestuario seamos constantes en el mensaje de que tenemos que llegar bien a estos últimos 4 partidos. Luego el playoff es un mundo”. 

La espera hacia el playoff: Primero tenemos que certificar matemáticamente el objetivo del playoff. Yo lo veo, pero en el fútbol hasta que las cosas no están hechas… El objetivo real es quedar lo más arriba posible de cara al playoff. Nos tenemos que reencontrar con el gol. En un club como este todo lo que hay alrededor gira mucho en torno al vestuario. Tenemos que tener tranquilidad y ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Es momento de que la gente nos apoye, aunque sabemos que van a estar con nosotros a muerte. Tenemos que afrontar lo que viene con serenidad”. 

El peso del escudo del Málaga CF: “Depende de cada uno. A nivel personal estoy en un buen momento. Si hubiese estado aquí siendo tan joven hubiésemos esperado más. Los veteranos tenemos que dar un paso adelante”. 

El porqué de la falta de gol: “No sabría decirte. Posiblemente necesitemos reencontrarnos con las decisiones arriba y dar pases decisivos. Eso es algo que se trabaja y lo estamos haciendo. Los equipos contra los que nos enfrentamos, exceptuando el Córdoba o equipos de este estilo. Tienden a hacernos una defensa baja con líneas muy juntas y es muy difícil jugar ante este tipo de equipos. Hay que seguir trabajando y dando pasitos”. 

La gestión del ruido externo en el vestuario: “A nivel interno hay muy buen rollo. Es una alegría entrenar con este grupo. El ruido que hay alrededor es el que cada uno quiera escuchar. No tenemos dudas entre nosotros. Genaro lo ha dicho hace poco, estamos a muerte con nuestras ideas, el entrenador y el club”. 

¿Alguna mentira conocida desde fuera?: “No lo recuerdo ahora mismo. Mentiras habrá alguna. Suelen ser opiniones. Una mentira es que el equipo no esté comprometido, estamos con el míster, no hay ninguna duda. Él está con nosotros a muerte también”. 

La defensa de Pellicer sobre sus jugadores: “Su manera de ser es muy paternal. Tenemos 0 dudas con nuestro compromiso hacia el club, los objetivos del club y el míster. Somos muy conscientes de lo que hay”. 

El próximo rival, el Mérida: “Es un equipo de muy buenos jugadores. Hay que tener cuidado y no confiarnos. Ellos están necesitados y no va a ser fácil. Yo firmo el 1-0. Lo importante es sumar de a tres. Nos hace falta volver a mostrar el nivel que podemos dar y volver a esos partidos muy buenos en casa”. 

El debe de mejorar el juego: “Tenemos que generar más, que el juego sea más fluido. Somos gente de fútbol y sabemos cuando se hace un buen partido y un mal partido. Sabemos que podemos dar más de nosotros mismos”. 

El gol fantasma ante el Intercity: “Yo estaba convencido de que el balón no había entrado. Yo lo que hago es sacarlo cuanto antes. Es un acto reflejo, luego vi las imágenes y había una alguna toma en la que parecía que el balón entraba”. 

Todavía queda mucho: “Hay que dejar claro que la temporada da para mucho. Si recuperamos el nivel no vamos a tener problema. Estoy muy contento con cómo estamos defendiendo. Juego los partidos muy tranquilos y lo que tenemos que hacer es mejorar en todas las áreas. Tenemos que tener los pies en el suelo y dar un plus desde la humildad y el trabajo”. 

El papel de Dioni: “Dioni es un gran jugador. Sus números lo demuestran. Todos los años ha ido a 14-15 goles por temporada. Esos goles van a volver. Tengo muchos pique con él por los goles en los entrenos. Es un jugador muy listo y tiene mucho gol. Va a aportar al equipo al 100%

Los calendarios engañan: “El calendario hay que verlo. Todos los equipos tienen mucho en juego. Los clubes vienen aquí y se motivan mucho más. La presión bien entendida es un arma a favor. Cuanto más arriba estemos mejor. Somos futbolistas y es nuestro trabajo”. 

Sobre el posible rival del playoff en el grupo 1: “Están en pocos puntos. Puede cambiar bastante. Tengo conocidos y de vez en cuando hablamos. Vamos a jugar estos partidos y después veremos. Somos el Málaga y eso es importante. Que los clubes sepan dónde vienen”. 

El playoff es imprevisible: “El playoff es otro mundo. Esos partidos se juegan diferente y cada entrenador lo trabaja de otra manera. Estos partidos suelen estar marcados por acciones individuales. Prefiero jugar la vuelta en casa. La gente que tenemos te da un plus. Hay que entender que tenemos esa necesidad de subir, vamos a llevar por bandera el escudo del Málaga”. 

Partido a partido: “Hay que trabajar cada partido bien. Nos centramos mucho en nuestras necesidades, pero sin ir más lejos este fin semana nos enfrentamos a un rival de grandes necesidades. Yo estando en el Madrid hemos jugado partidos como este y hemos ganado. Hay que coger buenas sensaciones para afrontar el playoff”. 

Jugar ante equipos que no se juegan nada, es peligroso: “En todas las ligas hay equipos salvados desde hace mucho tiempo y que fastidian ascensos a otros equipos. Estos partidos son engañosos, hay que jugarlos”. 

Récord de imbatibilidad:  “La Primera RFEF tiene poco recorrido (risas). Estoy contento de haberlo conseguido pero que me metieran ese gol contra el Linares me duele más por el resultado que por el récord. Ese partido era importante. Iba a pasar antes o después”. 

Deseo continuar en el Málaga: “Estoy muy contento aquí. Tengo todo lo que puedo necesitar para tener una vida tranquila. Siempre he dicho que para mi todo lo que llena el resto de mi vida son mi familia, amigos, formación, etc. Quiero continuar aquí”. 

El homenaje a Gallardo: “Todo surgió porque me escribió por Instagram uno de los sobrinos de Gallardo. Fue un poco cosa del destino. No suelo mirar ese tipo de mensajes. Pero, justo me llamó la atención su nombre de instagram y lo abrí. Me dijo que a la afición le haría ilusión que la familia tuviera la camiseta. Hablé con el club y se la hicimos llegar. Fue muy bonito. Son de esos momentos que se viven y te hacen saber lo que estás representando cada fin de semana. Me contaron un poco la historia. No lo sabía del todo. Fue muy emotivo y el poder dar una pequeña alegría a esa familia fue muy bonito”. 

Proyecto de Campus en Alhaurín de la Torre: “Muy contento porque es un proyecto personal. Llevo un tiempo acercándome al tema de la formación de porteros. Estoy encantado de poder hacerlo. Me hace ilusión y ojalá sea después del último partido en el que logremos el ascenso. Estoy muy contento de seguir aportando mi granito de arena. El campus me hacía ilusión y quería acercarme a los niños. Si es posible quiero estar todos los días allí con ellos y entrenar con ellos. Quiero respirar ese ambiente que me gusta. Le he dicho a Carlos López a ver si se puede pasar por allí”.

Futuro entrenador de porteros: “Tengo un abanico muy amplio. Soy joven para pensar en ser entrenador de porteros a largo plazo. Me veo en esa faceta. El feeling de ver a los niños disfrutando me hace recuperar esos años de mi juventud”. 

Iker Casillas como referente: “Mi ídolo siempre ha sido Iker Casillas y tuve la suerte de entrenar con él. Ha sido mi referente. Mi primer entrenador fue Manolo Amieiro. Con 9 años, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. He tenido muy buenos entrenadores y muchos referentes”. 

Proyecto de vida en Málaga: “La familia es genial y la nena tiene cole para el año que viene. Ahora tengo más visitas que cuando estaba en Burgos o en Miranda de Ebro”. 

Mensaje a la afición: “Estamos en un momento de la temporada muy importante y todos sabemos que tenemos que dar un poco más. Estamos en el momento de que la afición apoye al equipo y nos dejemos del ruido de fuera. Que nos apoyen porque el equipo sabe el objetivo y con su apoyo lo vamos a conseguir”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí