Antonio Aguilera: «José María Muñoz ha engañado al malaguismo miserablemente»

2
174

El presidente de la APA ha pasado hoy por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para aclarar todas las dudas surgidas desde la junta realizada ayer. En la misma se realizó una votación y de manera unánime la decisión más votada fue la de la solicitar a la jueza el cese inmediato de José María Muñoz como administrador judicial del Málaga CF. Antonio Aguilera: «José María Muñoz ha engañado al malaguismo miserablemente».

Desaparición medida cautelar y sueldo José María. “Lo que solicitamos es una modificación de las medidas cautelares. Si pedimos un levantamiento, volvería Al-Thani. Estamos en Primera RFEF. Aparte de haber descendido al fútbol no profesional, hemos tenido un déficit de 3 millones de euros. El Málaga ha perdido 3 millones de euros. Si jçJose María quiere que estemos contentos, nosotros no lo estamos. Queremos que esto se aclare y entre aire fresco. Mientras esté José María, el Málaga no va a salir del pozo. Solo mira por su bolsillo y sus intereses. No puede seguir ni un minuto más en el club”.

Jose María Muñoz. “Lo digo con fuerza. La APA y yo lo hemos defendido como nadie y él lo sabe. Está en Málaga porque la APA pidió medidas cautelares y cuando el fiscal propuso su nombre, dijimos que sí. Sabemos toda la historia. Sabemos quien le recomendó a la fiscalía su nombre. Pero no puede seguir, ha engañado al malaguismo miserablemente. Su tiempo aquí ha terminado. Tiene que venir gente seria, formal y que no cobre. Los presupuestos de Primera RFEF son de 700.000 a 1,2 millones y cuatro directivos del Málaga cobran un millón de euros. Hay un déficit de 2 millones de euros y eso no puede seguir».

«Se tiene que bajar del carro, se le ha subido la prepotencia. Tiene al malaguismo y al Frente Bokerón en contra, a nosotros también porque nos ha ninguneado. Sigue en Málaga el día 23 de abril nosotros lo sacamos del problema que tenía. No podía ni respirar y pidió a la jueza un receso de 5 minutos. No podía ni estar allí ni hablar. Antonio Castillo, nuestro abogado, hizo un discurso antológico y sacó las castañas del fuego. Ahora habla por detrás mal de la APA. La gente está indignadísima, acudieron ayer unas 100 personas. Hubo unanimidad. Quisimos darle participación a todo el mundo. No podemos seguir teniendo un director general florero”

Relación con Kike Pérez. “Normal. Este verano recibió a todas las peñas y hablé con él. Nosotros fuimos ninguneados. Le llamé por teléfono y nos pidió perdón. Nos entrevistamos con él y a la media hora dijo que se tenía que marchar. Le dejé las preguntas y hasta hoy”. 

Junta gestora. “La junta gestora tiene que ser nombrada por la jueza. Si nos pide nombres, se los daremos. Conocemos gente. Hablamos de gente muy solvente y respetada sin necesidades económicas, malaguistas y dispuestas. Todavía no se pueden dar a conocer nombres. 

Ampliación de capital. “José María no ha puesto de su parte nada. Si acepta una ampliación de capital se respetaría a todo el mundo y Al-Thani tendría derecho a venir y  comprar las acciones que le correspondiera, pero no le interesa. Si sale un nuevo propietario, ¿donde va el? Fuera”

Préstamo para cantera. “Ahí es donde se ve a un malaguista de pies a cabeza, no lo que él tiene en sus consejos consultivos. Llega porque gracias a su trabajo se lo puede permitir y ahí lo invierte. Eso tenemos que cuidar, no pisotearlos. Le doy la enhorabuena y las gracias a Jesús Gutiérrez y a Sanamar”

¿Qué esperáis por parte de la jueza? “El sentimiento es que este señor cese pero darle un voto de confianza a la directiva para buscar la manera más factible de realizarlo todo de manera óptima. Pretendemos, junto con los demás implicados en el pleito, hacer una comunicación a todas las personas con los motivos que nos han llevado a hacer tal medida cautelar. Nosotros tenemos las cuentas. Nuestro economista y nuestro abogado se encargan de ello. El Málaga no puede ser un equipo que salga con un déficit de 2 millones de euros. Tenemos que reconducir la situación. muchos sponsors se han desvinculado y si se supiera el porqué… El Málaga, salvo milagro, no tiene equipo para ascender. Hay que reconducir esto y traer cuatro fichajes titulares”.

Sentir en la APA. “Que las cosas se están haciendo muy mal en el club. Este señor se cree el presidente y el jefe de todo y no es nada de eso. Él ha sobrepasado todo lo que debía hacer. Kike Pérez tiene unas funciones muy limitadas. Llegó aquí y lo primero que hizo fue ‘cargarse’ Carlos Arias en el departamento de marketing, que ha ido a peor”

Estado económico del club. “El club dice que dinero hay pero el déficit previsto de 2 millones de euros también. Partimos de la base de que a este hombre le han venido todo de cara. Cuando no había dinero para pagar a los jugadores, vino el Granada y nos salvó la papeleta, luego el CVC… Este hombre lleva manejados más de 70 millones de euros. Ahora dicen que la ciudad deportiva ha costado 16 cuando se suponía que serían 8. Hay muchas dudas. Eran 4 millones de euros y se permutó. “Tendrán que explicarnos dónde fueron a parar. todos los años se nos han dado cuentas, presupuestos de años siguientes, informes de censores jurados de cuentas… este año, cuentas peladas”.

CD Málaga 1903. “Quieren ocupar el espacio del Málaga CF. Cada uno en su parcela. Esta bomba se desactiva haciendo crecer al Málaga a Segunda y luego a Primera. Esta ciudad no permite dos clubes peleando el uno con el otro, ya se ha visto que sería el rosario de la aurora. Nosotros vamos a defender siempre al Málaga CF”

¿Cuándo mandarán el escrito a la jueza?  “Los abogados lo están preparando para mandarlo. Creo que se mandará antes de final de año, pero no lo sé”. 

Balance José María Muñoz. “El primer año y medio de José María al frente del Málaga fue espectacular, lo salvó de la desaparición y le estaremos eternamente agradecidos. Pero tiene que reconocer que los últimos dos años  han sido nefastos”.

2 COMENTARIOS

  1. Como miembro de la APA estoy de acuerdo en lo expresado por Antonio Aguilera, salvo en lo que se refiere a la calidad de los jugadores en plantilla. Para mi el deficit deportivo esta en la poca capacidad y ambición del entrenador para ganar partidos.
    Espero que el sr. administrador cese inmediatamente de su cargo y al mismo tiempo poder invertir esa mensualidad tan desproporcionada que ingresa en su c.c. vaya dirigida a la mejora de salarios de los canteranos del primer equipo.

  2. Querido Malaguista para siempre. El verbo cesar y el verbo dimitar no lo conocen ni Doña Mariangeles ni el AJ. Nos toman por tontos y seguimos callados. Con lo que ha ocurrido y sigue pasando (ahora la fiscal nos cuela 6 meses más de instrucción, algo que solo beneficia al AJ) mucho tardamos en montarle una manifestación diaria para que no puedan salir ninguno a la calle. Se siguen riendo del malaguismo y no hacemos nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí