Antonio Mata: «Ojalá vuelvan Málaga y Tenerife a la élite»

El exfutbolista extremeño habló para los micrófonos de la radio del deporte

0
91
Antonio Mata llegó a rozar la gloria europea con el CD Tenerife

La residencia ‘Los Milagros’ del Rincón de la Victoria tiene en su haber un viejo conocido. Ese no es otro que Antonio Mata, exfutbolista del CD Málaga, quien habló en el micrófono rojo de la radio del deporte desde Sertasa para charlar de su paso por Martiricos, su etapa gloriosa en el Tenerife rozando la gloria europea, cómo ha cambiado el fútbol hasta la actualidad o del próximo encuentro que enfrentará a sus dos amores del balompié: «Ojalá vuelvan Málaga y Tenerife a la élite».

¿Cómo es llevar una residencia en los tiempos que corren? «Mi madre montó una residencia pequeña y abrimos una más grande para darle trabajo a mis hermanos. Va todo bien sin ningún positivo y con toda precaución que es poca. Ahora ha cambiado todo un poco. Los residentes pueden pasear con los familiares, pero se sigue limitando la salida. También es importante recibir los abrazos y el contacto de los tuyos«, declaró.

¿Sigue vinculado al fútbol el extremeño? «Tengo 52 años y mi ciclo ha pasado, pero el futbolista sigue siendo futbolista toda la vida. Me gusta el ambiente y todo lo que le rodea. A quién no le gustaría volver al fútbol. Ha cambiado muchísimo. Ahora se ve diferente. Antes pasaban cinco meses y no televisaban ningún partido. Eso es una alegría para la gente que no puede ir a los estadios y más ahora», aseguró.

Así recuerda Antonio Mata su paso por Málaga para acabar en el Tenerife: «Me hubiera encantado triunfar en el Málaga. Debuté aquí, jugué cuatro años y las circunstancias eran otras. Siempre estábamos con el agua al cuello y tuve que irme a Tenerife, donde encontré un sitio maravilloso, hice una familia y conseguimos cosas importantes hasta llegar a semifinales de UEFA. Eramos muy respetados. Habían jugadores muy importantes. Eso fue lo que disfruté y se echa de menos. Ojalá vuelvan Málaga y Tenerife a la élite«, confesó.

¿Cómo se ve la situación del Málaga desde fuera en la percepción de un exfutbolista que jugó en Martiricos? «El Málaga tuvo un ciclo muy bueno y ahora ha vuelto al antiguo Málaga. Esperemos que se solucione todo. Es una ciudad para pelear por cosas más grandes. La gestión es muy importante en un club donde hay que aprovechar la cantera. Esta es la base de todo. Al Tenerife le pasó más de lo mismo y te metes en una dinámica que te provoca estar donde estás. A mí me quedaba un año más y la opción para que no desapareciera el club era irme a Sevilla o Tenerife. La estabilidad y la cantera en el Málaga son muy importantes. Hay que darle oportunidades a los buenos jugadores para que puedan demostrar», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here