Así está el puzzle de la defensa

1
1445
La defensa del Málaga es un puzzle
La defensa del Málaga es un puzzle // MCF

La defensa del Málaga CF, al igual que la composición de la plantilla para este curso, es un verdadero puzzle. Un galimatías con fecha de caducidad para bien o para mal. El 5 de octubre tendrá que estar resuelto, aunque a los de Martiricos le vendría mucho mejor que fuese cuanto antes. Manolo Gaspar tiene muchos deberes que hacer y los días se escurren entre los dedos en un verano que da sus últimos coletazos. La zaga malaguista pagó los platos rotos de la derrota en la primera jornada. Los errores dejaron al descubierto el empobrecimiento una línea que el curso pasado fue la mejor.

Cuatro nombres propios hay sobre la mesa. El primero de ellos es el de Luis Hernández. El madrileño es junto a Juanpi y Pacheco el jugador en ERE que más porcentaje de masa salarial ocupa ahora mismo. Su destino podría estar en Elche, tal y como apuntó Málaga Hoy, aunque de momento su situación se encuentra enquistada. Estuvo en Tenerife y no jugó, algo que podría volver a ocurrir en el Nuevo Castalia de Castellón. Si algún día hubo opciones de que se quedara, ahora esto parece lo más improbable.

Diego González va detrás. El central gaditano ha estado ausente toda la pretemporada. Cuenta con varias ‘novias’. Granada y Cádiz han estado tanteando la oportunidad de ficharle, pero de momento sigue en la lista de espera para salir. También está incluido en el ERE y su continuidad ha estado prácticamente imposible desde el inicio de este culebrón. Acabará saliendo, aunque al igual que Luis Hernández sigue sin deshojar la margarita de su destino.

Dos que sí pueden encajar en el puzzle de la defensa del Málaga son Lombán y Juande. El primero, como adelantó Radio MARCA Málaga, fue de los pocos que se sentó a hablar con el club tras conocer su inclusión en el Expediente de Regulación de Empleo. Es ahora El Desmarque quien apunta a que esta opción pueda cuajar por fin en los próximos días, a ser posible para la segunda jornada. Su renovación automática fue irónicamente perjudicial para su continuidad en la plantilla.

El caso de Juande es un dilema. El club anunció su renovación, adelantada por MARCA Málaga, y su ficha profesional. Sin embargo, en Tenerife jugó con dorsal y ficha del filial. Un contratiempo para Pellicer, que no pudo alinear a Ramón por esta motivo. Lo mismo le ocurre a Ismael Casas. El lateral dejó una imagen para el recuerdo al portar el brazalete de capitán con tan poca ‘experiencia’ en el primer equipo. Una encrucijada la de la defensa que no debe prolongarse mucho más en el tiempo si no quiere seguir costando puntos en una Liga donde cada partido cuenta mucho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here