Así les fue a los rivales del Málaga en sus primeros amistosos

0
918
Foto: CD Lugo

El Málaga de Pablo Guede jugó su primer amistoso este sábado. Los blanquiazules cayeron por tres goles a uno castigados por el balón parado del Hull City. Los rivales de LaLiga SmartBank también han arrancado su pretemporada. Conoce lo que han hecho algunos cocos de la categoría, los recién ascendidos y algunos duelos entre equipos de Primera y Segunda. 

El Yeclano (Tercera RFEF) puso las cosas complicadas al Cartagena de Carrión, todavía sin Sadiku entre sus filas. Los albinegros se llevaron el Torneo Vinos de Yecla tras vencer por 2-3 al Yeclano en el segundo partido de pretemporada, ya habían ganado al Southampton sub-23. Los goles fueron obra de Teddy, Adrián Sanmartín y Borja Valle en un encuentro que se puso 0-2 para los de Luis Carrión. El Yeclano igualó con los goles de Gabri y Pedrosa, pero que se decidió en el tramo final.

El Leganés se llevó un derbi madrileño interesante ante el Getafe. Los pepineros se tomaron el partido con mucho más interés. Los tantos los hicieron Cissé y Kravets para un equipo que recobra la ilusión con el nuevo proyecto. Las numerosas novedades en el equipo de Quique Sánchez Flores no funcionaron.

Otro duelo directo se disputó en El Plantío. Burgos y Alavés empataron a un gol en un partido presidido por el excesivo calor y donde el Alavés se mostró mejor en la primera mitad. Los vitorianos se adelantaron en el minuto 10  con gol de Abderramane pero los burgaleses supieron esperar su oportunidad al borde del descanso, obra de Pablo Valcarce. Al final, los vitorianos se llevaron el trofeo desde el punto de penalti.

Yuri sigue haciendo goles también en verano y pretemporada. La Ponferradina se impuso al Lugo en el primer partido de pretemporada del cuadro berciano y segundo del gallego, que ganaron al Casa Pía FC portugués la semana pasada (0-1). Un penalti de Neyder Lozano a Zalazar al cuarto de hora permitió a Cristian Rodríguez inaugurar la cuenta. El segundo gol llegó en el minuto 70 tras un recorte de Yuri a Sequeira para marcar a placer.

El Eibar se impuso sin problemas al Calahorra ( 1º RFEF) en su primer amistoso de la pretemporada. Los de Garitano dejaron buenas sensaciones en su estreno ante un conjunto riojano competitivo y correoso. Javi Muñoz y Corpas fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo al conjunto armero. Más allá de la victoria, la novedad fue el debut con la camiseta azulgrana de Imanol, Ríos Reina y Matheus Pereira. Berrocal tendrá que esperar para hacerlo.

El Racing lo tuvo fácil. Estrenos, goles y buenas sensaciones. Así puede resumirse el primer partido de la pretemporada 2022/23 disputado por el Racing ante la Cultural de Guarnizo (Tercera RFEF), en una primera alineación racinguista, donde el técnico Guillermo Fernández Romo contó con mezcolanza de los jugadores que estaban, de los fichados y de los canteranos. Este es un pequeño resumen del inicio de pretemporada de los rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here