Bilal… ¿y ahora qué?

1
180
Bilal durante el partido del Algeciras CF de esta temporada en Primera Federación / Foto: Javier Díaz

El mercado de fichajes llega a su recta final. El 1 de febrero se zanjará todo. El Málaga CF está cerca de cerrar la incorporación de Carlos Puga, lateral derecho procedente desde el filial del Atlético de Madrid. El defensa, natal de Albuñol (Granada), provocará la salida de un jugador. En concreto, la marcha de Bilal. Como le hemos contado en Radio MARCA Málaga el lateral derecho rescindirá su contrato en las próximas horas. Una marcha que se une a la de Loren Zúñiga al comienzo del mercado invernal. Dos marchas de dos jugadores de la Academia. Con el próximo fichaje de Carlos Puga, toca realizarse una pregunta: Bilal… ¿y ahora qué?

El lateral derecho malaguista tan solo ha disputado 214 minutos en toda la temporada. Participó en las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey de forma completa ante el Barakaldo y el Eldense. En el tercer partido copero ante la Real Sociedad, Pellicer optó por Jokin Gabilondo en el carril derecho y el jugador nacido en El Ejido no tuvo participación ni siquiera saliendo desde el banquillo. Esta decisión de Pellicer ya daba pistas sobre el complicado futuro que se le avecinaba a Bilal en el Málaga CF. Difícil continuidad que se justifica más aún con sus nulas participación en Liga. El jugador formado en La Academia tan solo participó 4 minutos en el duelo ante el Real Madrid Castilla en La Rosaleda que acabó con empate a cero. Nada de protagonismo para el ejidense.

Por tanto, esta ausencia de minutos obliga a Bilal de tener que marcharse de Málaga para encontrar nuevos retos y oportunidades en su carrera. El internacional sub-23 con Marruecos debutó con el primer equipo del equipo blanquiazul en un partido de segunda ronda de Copa del Rey donde el Málaga CF cayó por 2-1 ante Gimnástic de Tarragona con Pepe Mel bajo los mandos de la nave de Martiricos, el 22 de diciembre de 2022. A ese encuentro se le suma también su titularidad en Liga y debut en la Segunda División en la última jornada de la pasada temporada en La Rosaleda contra el Ibiza (1-1).

La llegada de Carlos Puga obliga a una salida. Esa marcha la protagoniza Bilal. El lateral de El Ejido será la segunda marcha del mercado invernal. Loren Zúñiga y Bilal, dos jugadores de la Academia. El delantero ya está en las filas del Real Madrid «C», pero el defensa busca destino. Bilal… ¿y ahora qué?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí