Brahim la rompe a lo Messi y el Málaga sigue esperando recibir algo

0
2023
Foto: AC Milán

Brahim Díaz se vistió de héroe para darle al Milán un triunfo fundamental de cara a seguir recortando puntos con el liderato de la tabla en la Serie A. El malagueño y exmalaguista emuló las carreras de Maradona en el ‘Calcio’ y marcó uno de los goles de la temporada. Para colmo, lo celebró a lo Messi con todo San Siro coreando su nombre. El gol probablemente sea uno de los cinco mejores del curso en la Liga italiana. El joven mediapunta noqueó así a una Juventus que sigue tambaleándose en el inicio de curso. De hecho, fue el protagonista de las portadas de los diarios deportivos italianos como se puede ver en La Gazzetta Sportiva.

Portada de la Gazzetta con Brahim de protagonista principal

El partido ya marchaba 1-0 cuando Brahim agarró la pelota en la línea que divide los dos campos. El malagueño marcó uno de los mejores goles de su carrera en una larga jugada que inició en el centro del campo. Por el camino dejó a dos rivales para luego superar a Szczesny con un disparo duro. La celebró a lo Messi sacándose la camiseta con el dorsal ’10’ y enseñándosela a un público totalmente entregado. Hay que recordar que Brahim Díaz está cedido en el Milán por segundo curso consecutivo. El malaguista tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025 y las intenciones del conjunto blanco no están muy claras.

En caso de traspaso internacional, al Milán o a cualquier equipo extranjero, el Málaga recibiría dinero extra. No mucho, eso sí. El malacitano estuvo en el club malaguista dos cursos y medio desde los 12 a los 14 años. Según el mecanismo solidario de la FIFA sería un 0,75% del traspaso total. Hubiese sido algo mayor si el jugador hubiese estado de los 16 años en adelante. El talentoso futbolista está valorado en unos 22 millones de euros, aunque con goles como este se espera que puedan ser más en junio. Es decir, al Málaga le correspondería unos 165.000 euros. Brahim Díaz se vistió de héroe en Milán mientras en la Costa del Sol todo el mundo aplaude en la distancia.

Brahim Díaz habló con Radio MARCA Málaga este verano. El malagueño no ocultó su deseo de volver a La Rosaleda. Primero como rival en Primera y segundo para vestir la blanquiazul. «Es el club de mi tierra y me haría ilusión. Tenemos caminos separados porque así es la vida. Soy malagueño y malaguista y que esté en Primera. Enfrentarme a ellos o jugar aquí algún día. ¿A quién no le gusta jugar con el equipo de su ciudad?«, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí