Claro está que el nuevo esquema que Sergio Pellicer introdujo desde el partido en casa ante el CD Castellón en la pasada jornada 37 dio un giro de 180 grados a para bien en cuanto a lo táctico en un Málaga CF que venía en una importante situación de bloqueo que puso en peligro el mantener la categoría. A raíz de dicho cambio, los blanquiazules comenzaron a cosechar unos buenos resultados que sirvieron para mantenerse. De hecho, tres victorias desde entonces y dos derrotas. La primera en Elda. Muy condicionada por una expulsión de Galilea en los primeros minutos de partido que obligó al de Nules a acabar con este dibujo. La segunda, este fin de semana ante un Elche que se jugaba nada más y nada menos que el ascenso a Primera. Con los de Martiricos ya establecidos en la calma y comodidad de la salvación matemática. Sin embargo, hay un futbolista que con el cambio de táctica, ha perdido protagonismo, y es Carlos Puga.
El granadino ha sido una de las revelaciones de la temporada, cuajando notables actuaciones con una buena mejoría defensiva. Su aportación en ataque ha sido clave en el conjunto boquerón. Muchos lo han catalogado durante el curso como una pieza muy fiable y de los mejores del equipo en cuanto a regularidad y rendimiento. Apenas se le recuerda un partido de suspenso en esta temporada, ganando la partida indudablemente a su competidor por el puesto, Jokin Gabilondo.
No obstante, el ex del filial del Atlético de Madrid ha contado con poco más de media hora de juego en los últimos cinco partidos. Desde el ya citado choque en La Rosaleda ante el cuadro de Castalia. En concreto, solo una titularidad en los últimos siete duelos. Algo bastante extraño en un Puga que en su totalidad ha participado en 35 encuentros, completando aproximadamente 2.170 minutos. Pero, en este nuevo esquema, Pellicer opta por el perfil de Cordero, que se caracterizaba por jugar en la banda izquierda. Aun así, ha cumplido satisfactoriamente con lo que pretendía el entrenador malaguista con este ‘falso’ esquema de cinco defensas atrás, con Diego Murillo cerrando de central diestro y atacando como lateral dando vuelo al jerezano para que se sitúe como extremo en jugadas ofensivas.
Además, Pellicer apostó por Jokin Gabilondo para el perfil zurdo ante el combinado de Eder Sarabia tras encontrarse sin lateral zurdo del primer equipo por la lesión de Dani Sánchez y la sanción de Víctor García. No llegando así a disputar ni un solo minuto el de Albuñol en estas dos pasadas jornadas. De esta forma, Carlos Puga pierde protagonismo.
Yo a este hombre lo veo mas de extremo que de lateral.
No entiendo la manía vuestra de o todo blanco o todo negro. Las temporadas, como en la vida ,tienen altibajos. Juzgar a un jugador por una parte de la temporada y no por el global de la temporada me parece injusto. El chaval ha hecho una buena temporada con sus defectos y virtudes. Y eso es con lo que os teníais que quedar. Esto aporta poco para la moral del jugador y su valor cara al público.
Se tiene q quedar . Da todo en la cancha .
Pellicer no entiende mucho de fútbol
Cordero desde q lo vendieron no fue más el mismo .
Pues este tampoco es que sea un crack como para hacer un titular… Lateral normalito tirando a regulero en el futbol profesional. Almenos le pone ganas… Pero poco más. Eñ año qie viene debería ser suplente