Catar asegura que es imposible localizar a Al-Thani al no tener una «dirección clara»

Radio MARCA Málaga ha tenido acceso a la respuesta emitida por el Gobierno de Catar y detalla que la documentación ha sido devuelta a la Embajada española en Doha

3
1726
novedades judiciales Málaga CF
Al-Thani y sus hijos en rueda de prensa

Sigue el bucle institucional y más novedades en cuanto a la posible declaración de los Al-Thani. Eso sí negativas. El Gobierno de Catar devuelve la comisión rogatoria a la embajada española de Doha ante la imposibilidad de entregar la citación por carecer de una dirección de envío clara. Así se plasma en el documento judicial al que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga y en que se puede ver el nivel de ‘colaboración’ del país asiático.

No hay que olvidar que el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ya solicitó en febrero de 2021 la comisión rogatoria para obtener el testimonio de Al-Thani y sus hijos. Detalle clave y vital para cerrar la instrucción.

Lo hizo a través de la Secretaría de Estado de Justicia del Gobierno de España. Una documentación que incluso fue traducida al árabe, pero que obtuvo en primer lugar una respuesta negativa. Catar enredó el asunto al afirmar que no había recibido documentación alguna y se tuvo que volver a reiniciar el proceso.

Esta comisión se volvió a emitir en el mes de noviembre y fue ahí cuando la Fiscalía catarí la recibió e iba a iniciar la investigación. Pues la gran novedad reside en que ahora se ha pronunciado y lo hace de manera ‘curiosa’ al afirmar que la dirección de los Al-Thani no es clara. No hay que olvidar que la defensa del catarí contraatacó recientemente con un escrito en el que detallaba que no procedía la orden de captura y búsqueda internacional ante el proceso abierto de la comisión rogatoria. Habrá que ver ahora que reacción toma la jueza María de los Ángeles Ruiz ante estas últimas novedades.

3 Comentarios

  1. Yo es q seré raro, pero en estas noticias nunca se responde a lo que para mí es clave, ¿Esto significa que ya se da por finalizado el proceso de rogacion a Catar? Pq la defensa es a lo que se ha agarrado para evitar la busca y captura (todos sabemos que no va a venir a declarar o se inventará algo para posponer la fecha) Me encantaría un periodista que fuera capaz de darme respuesta a esa pregunta, y así luego la calificamos como noticia negativa o positiva, el q la ha escrito la califica como negativa, pero a mi me faltan saber las consecuencias para saber si es buena o mala.

    • Eso significa que la comisión rogatoria a sido un fracaso… yo entendería que ya sería legal el día de declaración decretado por la jueza que es lo que cierra el proceso y si no la orden de captura

  2. Este culebron seguira y seguira.Yo no soy jurista ni abogado pero seria interesante conocer si se han dado en la historia algun caso parecido y como se resolvio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here