El ex delantero del Málaga CF, Charles Dias estuvo hoy en una entrevista para Radio Marca Málaga. El brasileño continúa todavía en activo a sus 38 años en el Pontevedra de 1 RFEF. Habló sobre la posibilidad de su vuelta a la Costa del Sol, la decisión de ir a la 2 RFEF después de su paso en Eibar, la mala situación por la que está pasando el equipo y acerca de su dolorosa salida del club blanquiazul. «Me dolió como salí del Málaga».
Temporada del Pontevedra. «Este año nos está costado a mí y al equipo, pero no dudo que vamos a cambiar esta racha. Nosotros tenemos equipo para estar más arriba, aunque las cosas no están saliendo. Cuando el balón no quiere entrar, se complica la cosa, pero seguramente el equipo va a cambiar la racha».
Contacto actual con el Málaga. «Contacto con el Málaga, tengo con Weligton y con Duda. Este año fui a ver el Málaga – Andorra porque fuimos a jugar al sur y fui a ver el partido. Cuando fui, se me pusieron los pelos de punta porque fue el primer partido al que fui tras volver a Málaga después de mi etapa ahí y la gente me recuerda con cariño«.
Mala situación del Málaga. «Al Málaga le está costando, pero la segunda división es muy complicada y el Málaga tiene equipo para estar más arriba pero no tengo ninguna duda de que el Málaga, con la plantilla que tiene va a salir de ahí. Unión. Los jugadores tienen que creer en el compañero que tienen al lado. Trabajando, entrenando bien así se sale. El futbol es muy complicado».
Dolorosa salida del Málaga. «Me dolió como salí. No fue el tema de no quedarme, fue que había pasado dos años muy buenos en Málaga y nadie me llamó para decirme que no van a contar conmigo o si voy a seguir. Esto es futbol. Cuando salí, nadie me dijo nada y yo pensaba que no iba a seguir y fue lo que más me dolió. Uno cuando ha estado bien, valoraría al menos una llamada. Aunque sea para saber si no van a contar conmigo. Me llamaron dos semanas después de irme y les dije lo que pensaba. Gracias a dios, me fue muy bien cuando fui después a Eibar durante 3 años».
Posibilidad de volver al Málaga. «Hubo contactos después para volver al Málaga cuando sabían que no seguiría en Eibar. Duda me llamó para saber mi situación y lo que iba a hacer pero le dije que yo quería volver a Pontevedra. Le dije que quería volver a casa. Soy de Oporto y quería estar más cerca de casa. Le agradezco a Duda que me llamase, y me preguntó por qué quería pasar de segunda división a 2 RFEF (risas)».
¿Qué significan Málaga y Eibar para Charles? «Fueron dos equipos que me marcaron mucho. En uno estuve dos años y en el otro, tres. Fueron etapas muy importantes para mí, como cada equipo en el que he estado. Tengo un cariño por los dos equipos y ojalá gane el mejor. Se que el Málaga está en una situación complicada pero que gane el mejor».
Recuerdo con el que se queda de su etapa en el Málaga. «Me quedaría con los primeros tres goles de la primera y segunda temporada. Cuando metí un hat-trick contra la Real Sociedad porque era una situación complicada en la que no estábamos metiendo goles, ya ahí llegaron tres de golpe y todo fue mejorando».
Relación con Javi Gracia. «Javi Gracia fue uno de los entrenadores que más rendimiento me sacó y estoy muy agradecido a él por esta carrera que he hecho. Son casi 4 años con él en Pontevedra, Málaga y Almería…».
Elogios a la afición del Málaga. «A la afición no se le puede pedir más, da gusto ver una afición así que no para de animar. Solo les puedo pedir paciencia y seguir así. Los jugadores sienten mucho a la grada y su apoyo».