Chavarría volvió a sonreír

El argentino cuajó su mejor actuación desde que se recuperara de esa fractura de ligamento cruzado, de las sorpresas agradables en Can Misses

1
179
Pablo Chavarría, justo en el momento del gol / LaLiga

El Málaga se quedó con la miel en los labios de sumar un preciado triunfo en Can Misses. Una segunda parte donde se tiró por la borda el trabajo serio de los blanquiazules en la primera mitad, donde los visitantes pudieron hacer algo más de sangre. El empate final empaña el paso al frente de algunos nombres propios, pero no quita que uno pueda ser optimista para lo que viene. Pablo Chavarría fue, junto a Fran Villalba, la sorpresa agradable del Málaga en Ibiza. Hizo de todo el cordobés, en una posición que no es la suya, pero nuevamente Pepe Mel sacándole rédito ante las carencias por las bandas. Mucho tiempo sin ver sonreír al ariete argentino, con un gol que le abre las puertas de par en par de la titularidad.

Casi dos años, concretamente 680 días después, llevaba Chavarría sin ver portería; aquella victoria de los blanquiazules en Alcorcón el pasado 30 de enero de 2021. Con una lesión de ligamento cruzado de por medio y varios amagos de salir, un jugador que por qué no aún tiene mucho que aportar a los boquerones. El tanto del sábado, de bellísima factura: un centro bien tocado de Javi Jiménez teledirigido a su cabeza, con un remate de mucho mérito por la posición y su colocación, imposible para Fuzato. Muy celebrado el gol por el contexto y su autor. Necesitaba Chavarría un chute así. Desgraciadamente no sirvió para firmar los tres puntos.

Pero no solo marcó, sino que fue una de las referencias a la hora de construir en ataque. Rubén Yáñez apuntaba en los saques en largo y ahí aparecía Chavarría para bajar la pelota y generar peligro. Se dio en varias ocasiones. Jugó el partido completo, síntoma de su buen hacer en Can Misses. Incluso pudo dar la victoria a su equipo a pocos minutos del final, con un derechazo que se marchó cerca de la meta ibicenca. Buena sintonía también con Rubén Castro o Loren Zúñiga; hace mejores a los de alrededor.

Veremos si su partido supone un crecimiento de protagonismo, al menos hasta el mercado de invierno; porque no hay que obviar que Pepe Mel está usando a Chavarría de ‘falso extremo’, posición a reforzar sí o sí en enero. Vendrán varios en esa parcela.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí