Chupete y Niño. Son los dos nombres de los que más se habla entre el malaguismo y lo que rodea al cuadro boquerón tras finalizar el primer amistoso de la pretemporada contra el Antequera. Con su buena primera impresión en este curso, en el caso del gaditano, debutando, ilusionaron a una afición blanquiazul que añoraba una goleada. De hecho, los de Martiricos no marcaban cinco goles o más desde hace exactamente tres años, precisamente en otro amistoso contra otro equipo malagueño como el Vélez CF.
Chupete comenzó la temporada como la terminó hace apenas tres meses. Al cordobés se le vio enchufado desde el primer minuto, con una intensa presión, participativo e incordiando a los centrales. Sorprendió de nuevo su gran capacidad para autogenerarse situaciones de gol con gestos técnicos y aprovechando su físico. El primer gol del partido y la pretemporada es el claro ejemplo de ello. 45 minutos diputados que ilusionaron a los blanquiazules del delantero, que terminó siendo el titular indiscutible del último tramo del curso anterior y que salvó al equipo con sus goles. Haciéndose así con un hueco más que indiscutible en el primer equipo.
Por otro lado, Adrián Niño necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar su sello con la camiseta del Málaga CF. Es la apuesta de Loren Juarros por la que el club volvió a pagar un traspaso siete años después. En su debut, anotó dos goles que dejaron claro su instinto goleador y su variedad de recursos. El primero, una auténtica obra de arte: tras un centro desde la línea de fondo de Dani Sánchez, se desmarcó con inteligencia y soltó un potente disparo cruzado de primeras directo a la escuadra. El segundo, más clásico de delantero centro, llegó tras una asistencia de Joaquín que el gaditano no desaprovechó, definiendo al primer toque con precisión.
Más allá de sus tantos, Niño mostró detalles interesantes cayendo a banda y aprovechando su velocidad. Su efectividad fue tal que su ratio de toques por gol rozó lo insólito. La afición malaguista ya sueña con el potencial de ambos, su olfato goleador y lo bien que se pueden complementar juntos, o con un perfil más de área como Eneko Jauregi. Por tanto, el malaguismo ya espera con entusiasmo el próximo amistoso ante la UD Almería para volver a verlos en acción.
Sin dudas, esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada.
Pero seguimos teniendo un banquillo débil: posible falta de un central, los mismos flojos laterales suplentes (García-Gabilondo) y dos centrocampistas de segunda federación (Sangali-Juanpe).
Juanpe puede tener cierta calidad, sí, pero es tan irregular y flojito…
La plantilla estará mejor con Haitam y Ramón, pero a este segundo no se le espera de momento.
En definitiva, habría que seguir buscando salida a varios jugadores para poder inscribir a los nuevos y fichar un par de ellos más que den al equipo un salto de calidad.
Buena dupla, ahora falta que pellicer los ponga a los dos juntos, ya sabemos lo cagón que es
A priori tenemos mejor delantera que el año pasado. Con más opciones. Gente joven con ganas y con calidad.
Buen inicio ante un Antequera muy inferior.
No nos flipemos que había muuuucha diferencia en lo físico. El Antequera no llevaba ni una semana de preparación y se notó.
Adrián niño es un buen suplente y punto, que haya metido dos goles no quiere decir que tenga que ser titular
¿Y por que tiene que ser suplente? ¿en que te basas?
si juega 45 minutos y hace dos goles, algo tiene el muchacho.
Ponemos etiquetas a diestro y siniestro sin ver a los jugadores rendir.
Quien era Movilla antes de llegar a Malaga ( estaba para retirarse ) , alguien conocía a De los Santos? Dario Silva o Catanha?
los jugadores son buenos o malos en el césped, habrá que animar a este chico para que nos de muchas alegrías, de momento el muchacho nos brinda esperanzas.
Buenas sensaciones, pero ninguna conclusión.
Todavía no se ha conseguido nada, pero si es verdad que puede ser prometedor.
Este resultado es engañoso… el Antequera lleva menos tiempo de preparación, por lo que tiene un par de marcha menos.
El próximo partido contra el Almería, equipo llamado a estar como mínimo en la zona de playoff, será un partido mas acorde con el nivel que el Málaga tendrá esta temporada.
Por parte del Antequera, espero que como mínimo siga con el nivel de la temporada pasada.
Que llegó a meterse en el playoff, pero no pudo subir ese escalón, espero que los cambios que ha tenido, no se vea perjudicado por ello.