Cifu: «No soy Ronaldinho, pero confío en mis cualidades físicas y técnicas»

El lateral se sinceró en los micrófonos de Radio Marca Málaga

0
111
Cifu junto al micrófono de Radio Marca Málaga

Miguel Ángel Garrido Cifuentes, conocido en el mundo del fútbol como ‘Cifu’, pasó por los micrófonos de la radio que vive el deporte para hablar sobre cómo está pasando el tiempo confinado en el hogar, la llegada del Administrador Judicial y cambio de clima en el vestuario o la inclusión de Ismael Casas en el lateral derecho que él mismo ostentaba.

El granadino está realizando, a través de la iniciativa ‘Nietos Solidarios’ fomentada por el Málaga CF, una labor de solidaridad para los ciudadanos más vulnerables: “Fue una iniciativa muy bonita y suma su granito de arena en estos momentos y sube el ánimo y alegra a las personas que no están pasando un buen momento. Es una cosa insignificante que cualquiera podría hacer, pero que significa mucho para ellos y estoy abierto a todas estas iniciativas”.

Hace escasos meses Cifu pudo celebrar el nacimiento de su primera hija. Dentro de todo lo negativo que rodea a la pandemia del COVID-19, pasar más tiempo con su niña es una alegría para él y su mujer: “El lado positivo, de las pocas cosas que hay, es que puedo disfrutar de mi niña más tiempo. Ahora estoy con la niña echándole una mano a mi mujer porque con los entrenamientos y tal no podía tanto”.

Durante su carrera futbolística, el defensor ha sido criticado por parte de la afición por sus cualidades técnicas, aunque él confía plenamente en su juego y en el rendimiento que ofrece: “Cada uno tiene su forma de ver las cosas. Yo confío en mis cualidades físicas y técnicas y no me veo limitado a nivel técnico. No soy Ronaldinho, pero he llegado hasta aquí, con este recorrido en la categoría, porque he tenido un nivel alto durante estos años. Cada uno tiene su gusto y yo ahí no puedo entrar, respeto todo tipo de opiniones”.

La llegada de Pellicer introdujo cambios. También en posiciones y jugadores. Uno de ellos llegó, precisamente, en el lateral diestro, donde ocupaba la plaza hasta la llegada de Ismael: “No es una situación idílica, no es fácil después de tanto tiempo para ganarme un puesto fijo. Ahora tengo que esperar mi momento, pero he pasado ya por esto el año pasado con Iván. No es fácil porque cualquier jugador que cuenta con confianza continua, verte relegado a un segundo plano es una situación nueva, pero no me puedo venir abajo. Ahora, a esperar que el míster vuelva a darme la oportunidad y si no, trabajar para que esta llegue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here