«Contra el Nástic, contra el arbitraje y contra lo que haga falta»

13
277

Los goles de Roberto, quién sino, le dan ventaja en la eliminatoria al Málaga CF, frente a un correoso y ,“tramposo” en su fútbol, Nástic de Tarragona. Los catalanes mostraron todo lo peor que un equipo puede desarrollar sobre un terreno de juego en lo que denominamos “el otro fútbol”. Pero fueron sus armas sobre el terreno de juego del estadio de La Rosaleda y les salió medio bien.

Merced también a un colegiado contemplativo como fue el vasco Palencia Caballero, que en su objetivo de ascender de categoría quiso hacerse el protagonista y demostrar a sus superiores que en un escenario como Martiricos él no se achanta y puede controlar el partido. El resultado fue que escamoteó dos penaltis a los de Sergio Pellicer, uno de ellos clamoroso y el otro más o menos claro mediada la segunda mitad.

Las quejas del técnico del cuadro catalán, Dani Vidal, son cuando menos de chiste. Con un arbitraje honesto el Nastic habría terminado con nueve u ocho futbolistas sobre el césped costasoleño. Repartieron leña a mas no poder, perdieron infinidad de tiempo no descontado después por parte del trencilla, protestaron muchas decisiones arbitrales sin aviso de amonestación siquiera. Su banquillo se enfrentó al público malaguista e incluso intentaron que se anulase el primer gol malaguista mediante una trampa propia de la Tercera División de otros tiempos.

Pese a todo, el Málaga CF aguantó y fue capaz de ganar un envite muy difícil pero que le otorga una renta mínima  que puede que sea suficiente. Y lo digo con más cabeza que corazón. El conjunto Martiricos ha jugado mejor fuera de casa que en La Rosaleda en muchos encuentros. Empatar ha sido uno de los resultados más habituales fuera de casa y por lo tanto hay que tener confianza en que lo conseguirán una vez más, la última en la Primera Federativa si Dios quiere.

Por otro lado, una vez más la afición demostró en las gradas que es extraordinaria, esta vez las fuerzas del orden no permitieron que se repitiese el recibimiento al equipo en la llegada al estadio de hace una semana, pero en las gradas el apoyo fue inenarrable. La Conjura del Ascenso, que planteé aquí hace casi mes y medio, sigue más fuerte cada jornada que pasa, así que confíen en que será posible. Al menos ese pensamiento nos dará cierta tranquilidad hasta la taquicardia futbolística que nos espera en Tarragona.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

13 COMENTARIOS

  1. Me muero de ganas de ver jugar juntos en el Málaga y en una categoría superior a Roberto y a Ramón, igual que a Kevin, Dani Lorenzo y Larrubia. Moussa, Ochoa, Murillo…
    Estamos construyendo un Málaga de calidad, juventud y compromiso. Un Málaga de sentimiento malaguista como nunca antes.
    Vamos a subir, se van a quedar y entre todos nos van a llevar de nuevo a primera división. Volveremos más fuertes y lo haremos para quedarnos. El sábado salimos del barro.
    Lo van a hacer.
    Vamos Málaga!!!

  2. Casi me olvido del grandísimo Haitam Abadía, ánimo chaval!! Nos morimos de ganas de volver a verte jugar en La Rosaleda!!

  3. A 5 metros de la orilla estamos, del todo o del nada, del triunfo de Loren juarros y compañía o del fracaso absoluto, sin más, esto es el fútbol….a tiro de uno para cerrar y triunfar o para seguir jugando con el sanluqueño, Marbella, Antequera, etc…

  4. Este Málaga la única presión que le puede es la de jugar en casa,,aquí sacaba los partidos con el Apollo de la afición pero le ha costado,,fuera sin embargo en los campos donde menos aficionados pueden ir ,como murcia,Ibiza ,Madrid,Atlético,y el mismo celta fortuna, sacó los partidos lo cual demuestra que la presión a estos jugadores fuera de casa les pesa menos que dentro y que quieren hacerlo todo bien y la presión no les dejan pensar,,,,ha llegado el momento chavales os han pegado ostias de todos los colores y ahora nos vais a dejar asustar por estos pamplinas de Tarragona ,somos mejores y vamos a darle la última estocada ,,habeis sufrido mucho durante la temporada,es lo que tiene jugar en el Málaga para lo bueno y para malo.La noche del partido de vuelta estaré trabajando de noche,no pondré la radio,no miraré el resultado,hasta que sepa que el partido terminó,yo confío en vosotros plenamente se que os vais a dejar el alma,,,y si se consigue el objetivo no dudéis desde el primero hasta el ultimo jugador que la leyenda os hará igual de recordado que los jugadores que llevaron al Málaga a champions y que los jugadores que hicieron volver al malaga a 1 después de desaparecer,,y si no ko conseguimos volvere a llorar esa noche cono el dia que pedro jaro y villa fallaron sus penaltis o el dia que antonio mata y emilio fallaron contra el Cádiz,,pero ya solo por habernos dado la oportunidad de llegar vivo a este ultimo y mas importante partido de nuestra historia reciente gracias a todos los que lo habéis hecho posible

  5. Merchan, si tu eres periodista, yo soy astronauta.
    Das pena,tú no viste el partido Málaga Nastic.tu estuviste en el cine y te lo han contado.
    DAS PENA COMPAÑERO

  6. Imagino que la directiva se encargara de mandar un video y reclamar a la federación española de fútbol. Si no lo hace serán ellos responsables del atraco que se asoma al próximo partido en Tarragona , hay que protestar de manera que se entere toda la prensa para que les sea lo más difícil posible poder perpetrar el atraco. Y vosotros los medios deberiais de no parar en toda la semana de hacer hincapié en esto pero a nivel nacional, no se puede permitir un arbitraje como el de ayer, para mi si no lo hacéis seréis cómplices del atraco , no siempre tiene que ser la afición quien reclame. ASI QUE PONEROS LAS PILAS Y DEMOSTRAR QUE NO HABLAIS SIEMPRE DE BOQUILLA, EL MOVIMIENTO ANDANDO.
    MERCHA A VER SI DEMUESTRAS ESTA SEMANA QUE A NIVEL NACIONAL ERES CAPAZ DE TENER ALGO DE FUERZA.

    • Completamente de acuerdo, porque si no se hace eso, vamos a estar hablando de atraco, robo vergüenza y jugando en primera REF otro año.

      Que encima a Juarros y Pelli les vendría genial porque quedarían como mártires, ante el arbitro y haríamos, mil artículos de vendidas de humo…
      me adelanto a uno articulo que se hará:
      Del robo de Dormunt al robo de tarragona…..

  7. Una cosa que nadie comenta es que se dice que tenemos la mejor defensa y no es así.
    Tenemos al mejor portero que todos los partidos nos evita un par de goles regalados por los centrales que están bastantes desacertado, a Galilea le salió una muy buena 2° parte contra el Celta pero en general sacan los balones a pelotazos y se les escapan los contrarios por velocidad y por alto a ver si alguien se da cuenta que no tenemos centrales de garantías como Wellington, y para el año que viene traen al menos 2 que con el portero que tenemos si que sería una buena defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí