CONTRACRÓNICA: Pellicer se gana ‘PP’ para su Málaga

2
900
Foto: Atco. Baleares

En el Málaga CF hace tiempo que cada semana es una temporada entera. Ser malaguista se ha convertido en vivir una especie de vida de perro en la que 7 días equivalen a un año igual que un año humano equivale a 7 de los canes. El partido en Mallorca sirve para que el Málaga y Pellicer ganen ‘PP’. No, esto no tiene nada que ver con el Partido Popular y Francisco de la Torre, tan en boca de todos esta semana. El Málaga se ha llevado de Baleares puntos y paz. Y casi tan importante es una cosa como otra en estos momentos. Contracrónica: Pellicer se gana ‘PP’ para su Málaga.

Cada triunfo blanquiazul cae en las oficinas del club como una dosis de diazepam en vena. De esas que te pones cuando vas a urgencias con migraña. Hacen falta, los de Martiricos se han acostumbrado tanto a vivir en una montaña rusa de emociones que ya casi nadie se acuerda de lo que es una semana hablando solo de fútbol. El Málaga ganó puntos, paz y un poco de experiencia. Los ventiañeros, la bien llamada guardería, ya sabe lo que es ganar en el último minuto de un partido y remontar. Son dos logros que vienen bien sumar al currículum de los Dani Lorenzo, Kevin, Larrubia, Roberto y compañía.

Roberto está mojando. Ante el Atlético Baleares se volvieron a ver las dos caras del Málaga. El que tiene miedo y el que es mejor equipo que muchos del grupo II de la categoría de bronce. Oficio para sobreponerse a una primera media hora horrible, como en Castellón. Imprecisos, nerviosos… Sin embargo, el gol de Roberto asentó a sus compañeros y del 40 en adelante solo hubo un equipo en el césped. Si el Málaga se va de la isla con un 1-4 nadie se hubiese escandalizado.

Genaro sigue costando puntos. Hay cosas que no cambian, por desgracia. El ‘indultado’ vuelve a estar en el banquillo de los acusados esta jornada. Tampoco cambia que Alfonso Herrero sigue saliendo a parada salvadora por jornada. Al final, las piernas frescas de Sangalli y Juanpe tumbaron a pases las pocas ganas de un Atlético Baleares que, no nos engañemos, huele a sufrimiento. Lo importante es que el Málaga de Pellicer gana ‘PP’. Puntos y paz. Ah, es la jornada 3, pero los boquerones ya duermen en playoff. Poco a poco.

2 COMENTARIOS

  1. Si hemos Ganado 1_2 que puntos ha costado Genaro ? Que fallo en la marca pues si, pero ganamos el partido con lo cual no hemos perdido puntos.

  2. No solo fallo Genaro en la marca individual. Posicionalmente es Nelson Monte el responsable de no haber saltado a tiempo para despejar el balón, si lo miráis despacio.
    Bien señala Juanje la tranquilidad que dan no solo los puntos, sino la actitud grupal colectiva de entusiasmo y entrega, comparable, no ya a un vulgar diacepán, sino a esas endorfinas de dopamina y serotonina, que, naturalmente segrega el cuerpo cuando se esfuerza y disfruta al mismo tiempo, generando una paz y relajación interior 40 veces más potente que la mayor droga del mundo. Le naturaleza humana es sabia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí