CONTRACRÓNICA || Ya no salen bien ni los mosaicos…

5
81
Foto: Javi Díaz

El partido del Málaga CF ante el CD Castellón ha dejado la mayor decepción de la temporada hasta ahora. Una derrota dolorosa por lo que directamente significa. El equipo de Pellicer dice adiós en enero, al primer objetivo del año. El ascenso directo. Demasiado pronto para llevarnos a la boca el primer sinsabor del curso. Es lo que hay, parece decir el entrenador en sala de prensa. Un Pellicer cada vez más cuestionado por la grada. Contra el Castellón en La Rosaleda no salió bien ni lo del mosaico. Parece una tontería, pero hasta este tipo de detalles se enquistan en Martiricos. 

Y no se puede decir que el Málaga no lo intentara. Más allá del planteamiento de Pellicer, con línea de cinco, el equipo se vació. Pero es que realmente estos jugadores han sido incapaces de ganar contra los primeros de la tabla. Y eso preocupa. Pellicer dijo que el encuentro era un simulacro del playoff, pues bien, si eso es así ya estaríamos pensando en tirar de épica para la vuelta. El Málaga corrió más y disparó menos que su rival. Tres llegadas y dos goles y medio del Castellón. Uno que valió, otro anulado injustamente, y otro que solo Dios sabe cómo no entró. El arbitraje fue horrible, pero para los dos equipos.

La temporada se está complicando y da la sensación de que el Málaga ha tocado techo. En enero. Preocupante. Cuando Pellicer mira al banquillo solo ve o jugadores juveniles o a futbolistas que salen de una lesión. Así es imposible luchar con el Ibiza y sus millones o el Castellón y su eficacia. No se puede. La segunda parte, sin un disparo u ocasión clara para los boquerones es el reflejo de la desesperación que hay instalada en la grada.

Hay que buscar algo positivo en el horizonte. Que llegue un delantero que meta goles y que el calendario se pone asequible para el Málaga CF. Siguientes tres partidos contra tres de los cuatro últimos de la tabla. Hay que ganarlos sí o sí, abrir una brecha con el sexto y esperar a ver si los de arriba se despistan. Desde ya, el objetivo de Pellicer, su cuerpo técnico, Loren Juarros, Kike Pérez y todo el mundo, debe ser llegar lo mejor posible a mayo. Este Málaga no se puede permitir no ascender. No hay opción a otro fracaso. Mientras, no salió bien ni el mosaico de La Rosaleda. 

5 COMENTARIOS

  1. Bueno lo de un gol anulado injustamente, mirate bien las jugadas y para una vez que acierta un línea no vamos a contradecir, los dos goles son en fuera de juego , lo que yo vi en el campo es que en dos jugadas una la agresion a Manu Molina que si el árbitro lo vio era roja y le sacó amarilla, y otra en la que a un jugador del Castellón va a sacarle la amarilla la llevaba el árbitro ya en la mano y cuando se dio cuenta que era la segunda se la volvió a guardar en el bolsillo por lo demás el partido lo perdió Pellicer con sus miedos a ganar, y si no esta de acuerdo con la plantilla que diga claramente que Kike y loren no quieren que se ascienda y no les da la gana traerle los jugadores oportunos porque por no irse se está echando piedras sobre su tejado y al final va a quedar él fatal con la afición

    • Manu Molina hace teatro. Le tocan un poco y simula que lo han matado. Da un poco de vergüenza los futbolistas así. Pero hay muchos con estos valores. Todo vale.

      • Si no digo que no hiciera teatro pero para el arbitro tuvo que ser agresión porque le sacó tarjeta amarilla, y si vio agresión debió de ser roja, aunque en realidad no fue nada

  2. Más que un delantero hace falta un medio creativo de enganche con la delantera. Y así subir a Dioni para q sea la referencia en ataque. Roberto lucha mucho pero marca poco, así no nos da para subir…

  3. Esa es una de las claves, tenemos 2 delanteros y uno se tira medio partido bajando al centro del campo fuera de su sitio. Así las defensas lo tienen más fácil, marcan al que se queda arriba y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí