Cristo González y el Málaga, interés mutuo

1
4717
Cristo González, la opción A del Málaga
Cristo González, la opción A del Málaga

La última ficha del Málaga será para un atacante. La número 18, hay que recordar que los andaluces están a la espera de poder hacer oficial el ‘fichaje’ de Luis Muñoz, que será el penúltimo jugador con ficha profesional en la plantilla de Martiricos. La opción A de los malaguistas es Cristo González, el ex canterano del Real Madrid. Los contactos entre Udinese y el club de La Rosaleda ya han comenzado para intentar cerrar una operación que tendrá que ir en quinta marcha para poder llevarla a cabo antes de que el mercado de fichajes finalice el próximo 5 de octubre. 

La operación tiene varias aristas, algunas muy complicadas. La primera de ellas es a la que se han enfrentado en el Málaga durante todo este extraño mercado estival. Es decir, el salario. Manolo Gaspar ya ha explicado al club italiano que el Málaga solo puede hacerse cargo de su ficha en la parte parte proporcional al salario mínimo de LaLiga, es decir 80.000 euros. El sueldo del jugador es bastante mayor, por lo que la duda de los de Udine reside ahí. Por su parte, el atacante lo ve con buenos ojos, según ha podido saber Radio MARCA Málaga. El entorno trata de convencer al club italiano, que de momento no quiere ceder.

Su primera opción es el Málaga CF. El motivo está muy claro. Los jugadores ven al Málaga como una gran oportunidad para crecer en sus carreras como ya ocurrió por ejemplo con Tete Morente dando el salto del Lugo, vía Málaga, a un Primera en apenas seis meses. El jugador ha dado incluso ‘me gusta’ a alguna publicación en redes que le pida que venga al Málaga. Todo dependerá del club italiano y su capacidad para aceptar el acuerdo económico que puede proponer el Málaga.

La operación pondría la guinda a una plantilla que ya cuenta con Jairo, Chavarría, Orlando Sá y Caye Quintana para la zona de arriba. La idea malaguista es cerrar el mercado con este nombre. Un verano de fichajes donde el Málaga se ha movido con cierta solvencia pese a los problemas extradeportivos y económicos.

1 COMENTARIO

  1. Este es un jugador de primera división. Sinceramente,,,,si viene habrá que hacerle la ola al director deportivo. He seguido la evolución de este jugador desde que estaba en el once chicharrero, después al Castilla,,,Huesca, Udinese….en fin, si viene el Málaga opta a todo con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí