Un ridículo constante (3-0)

El Burgos golea y humilla al peor Málaga de toda la temporada

6
519
La imagen del Málaga en Burgos es para olvidar | LaLiga

El Málaga es un ridículo constante lejos de La Rosaleda y la imagen que dejó en El Plantío –la peor de la temporada– lo demuestra. El Burgos luchó y mereció los tres puntos (3-0) gracias al doblete de Pablo Valcarce y el gol de Juanma en una acción de prebenjamines entre Víctor Gómez y Pey. Es 27 de noviembre y los de José Alberto no ganan a domicilio y lo que es peor: la sensación es de tirar la toalla a las primeras de cambio.

El primer tiempo fue una copia calcada de lo que se lleva viendo todo el curso con el color amaranto. Esperar en tu campo a ver qué hace el rival para, a partir de ahí, reaccionar y salir al ataque por bandas a través de Paulino y Antoñín. Pero claro, los errores en defensa volvieron a aparecer. Víctor Gómez y Genaro se despistan en la marca de Pablo Valcarce, que aprovecha el regalo atrás para cabecear en picado y batir a Dani Martín por bajo.

Además, si ya de por sí se colocó el encuentro cuesta arriba, los problemas a balón parado pudieron hacer el 2-0. Elgezabal surcó los aires de Burgos para levantarse y buscar con la cabeza la red, pero su intento se marchó fuera. Antoñín y Víctor Gómez fueron los únicos en probar con suma timidez el marco defendido por Caro, así que, con todo esto sobre el césped, no había nada que perder y mucho que ganar para la segunda mitad.

El Plantío arropó a los suyos tras el paso por los vestuarios y si no es por Dani Martín… Miguel Muñoz se inventó un pase raso de treinta metros que solo se ven en los videojuegos y dejó solo a Ernesto, que vio como el ’13’ salvó tal milagro para los de José Alberto. Y el míster no se lo pensó dos veces para agitar el árbol: Jairo y Roberto al verde para poner a prueba, por primera vez en el curso, el 4-4-2 con delanteros naturales.

Pero es que lo peor estaba por llegar en el Málaga a la vez que cayeron los primeros copos de nieve del choque. Víctor Gómez y Pey volvieron a recordar sus años de prebenjamines y le regalaron el 2-0 a Juanma y el tercero viene precedido de un paradón en mayúsculas de Dani Martín -el que se salva del desastre junto a Jairo y quizás Kevin-, aunque esto es lo que tiene jugar con sangre en las venas. Pablo Valcarce fue el más listo de la clase y fusiló el 3-0 a bocajarro adelantándose a Javi Jiménez en el rechace. Lo de Burgos es un fracaso estrepitoso en el peor partido de la temporada y el Málaga fuera de casa es un ridículo constante.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF (Julián Calero): Caro; Álvaro Rodríguez, Aitor (Andy, 80′), Grego Sierra, Matos; Elgezabal, Miguel Muñoz (Riki, 87′); Raúl Navarro, Ernesto (Alarcón, 73′); Pablo Valcarce (Undabarrena, 88′), Juanma (C) (Álex Alegría, 80′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, David Lombán (C), Javi Jiménez (Braian Cufré, 80′); Escassi (Ismael Gutiérrez, 72′), Genaro Rodríguez; Paulino (Jairo, 54′), Antoñín (Roberto, 54′); Brandon Thomas (Kevin, 72′), Sekou Gassama

GOLES: 1-0 (Pablo Valcarce, 17′); 2-0 (Juanma, 61′); 3-0 (Pablo Valcarce, 67′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Pulido Santana, del colegio canario

6 Comentarios

  1. Que mas hay que esperar para largar a este entrenador, en casa se gana apurado y por el empuje de la aficion y fuera vamos de ridiculo en ridiculo, que sentimiento de asqueo constante

  2. Como siempre, se reaccionará cuando ya no hay nada que hacer. No puedo dejar de pensar qué es lo que hubiera hecho Pellicer con esta plantilla 🙁

  3. El entrenador no pierde balones en defensa ni se queda parado defendiendo saques de falta ni corners.Aunque tácticamente nos han vuelto a dar un baño. Sentado en el banquillo con las manos en los bolsillos. Imagen de la impotencia personificada. Que vuelva Pellicer!!!.

  4. Con este entrenador lo único que podemos esperar es mantener la categoría que yo creo que más o menos se puede hacer pero desde luego no de coña se puede soñar con el playoff con partidos como hoy en el que el Burgos un recién ascendido parecía el Bayern de Munich. Está entrenador hace los cambios a voleo y cuando ya no hay nada que hacer. No nos engañemos hemos ganado casi todos los partidos en casa pero algunos no hemos merecido ganarlos y por eso este entrenador todavía está en el banquillo si no hace tiempo que habría hecho las maletas porque no vale para un Málaga ambicioso, solo para un Málaga que intente mantenerse en la categoría

  5. De momento estoy feliz, porque demasiados puntos tenemos para el juego que hacemos. En la clasificación nunca miro hacia arriba, pues con este equipo ni con un milagro se sube a 1ª.

  6. Esta claro que algo tiene que hacer la Direccion del club, asi no se puede seguir los equipos ya cuentan con los 3 puntos cuando les visita el malaga, no recuerdo algo igual y ya son muchos años siguiendo desde el c.d.malaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here