Inicio Málaga CF CRÓNICA | El Cádiz resalta las carencias del Málaga y asalta La...

CRÓNICA | El Cádiz resalta las carencias del Málaga y asalta La Rosaleda (0-1)

6
Foto: José Manuel Campos

Vuelta a casa, vuelta a La Rosaleda. El Málaga CF regresaba a su feudo tras sumar la primera derrota de la temporada en los últimos segundos de partido en El Alcoraz. No fue el único revés para los boquerones durante la semana, sino que las lesiones no dieron un respiro. De nuevo, el equipo malaguista afrontó un encuentro con hasta siete bajas en el plantel. Pellicer movió el once y efectivamente hubo sorpresas. Einar conformó pareja de centrales junto a Montero, Darko se estrenó como titular junto a Juanpe y Dani Lorenzo tirado un poco más al costado izquierdo, apoyando a la doble punta conformada por Niño y Chupete. Finalmente, después de una pobre primera parte y una segunda de dominio sin éxito, segunda derrota consecutiva para un equipo de pocas ideas en ataque que se atascó. Golpe de realidad para el Málaga ante un Cádiz que resaltó sus carencias y asaltó La Rosaleda.

El Málaga CF comenzó el partido con energía, queriendo la pelota y avisando en dos ocasiones. La primera, la clásica de Larrubia por derecha, cuyo disparo le salió muy flojo al centro de la portería. Mucho más clara fue la de Dani Lorenzo en boca de gol, al que el remate después de bote se le marchó alto. No penalizó el Málaga, pero sí lo hizo el Cádiz en sus primeras aproximaciones. Pasado el cuarto de hora de partido, en los minutos de más dudas de los blanquiazules, primero Alfonso Herrero jugó con los nervios de La Rosaleda en una acción en la que casi pierde la pelota ante García Pascual en área propia. En la jugada posterior, Montero erró en salida de balón para que tras la anticipación la pelota le llegase al propio delantero de Benalmádena que milita en el Cádiz. Su disparo fue rechazado por el meta toledano, pero el rechace fue para un Sergio Ortuño que abrió la lata a placer.

No cesaron aun así las malas noticias en el cuadro boquerón. Llegaba entre algodones y el tobillo de Adrián Niño dijo basta en el minuto 31 de partido. Le sustituyó Lobete. Los pupilos del técnico de Nules dieron un pequeño paso adelante en el segundo tramo de la primera mitad, monopolizando la posesión. A falta de cinco minutos para el descanso, una buena salida de pelota y gestión de Juanpe liberó a Brasanac en la frontal, que vio solo en la banda izquierda a Dani Lorenzo. Se le hizo finalmente un poco de noche al marbellí que se vio encimado por los centrales que terminaron bloqueándole el golpeo de zurda. A pesar de ello, quien terminó avisando a la puerta rival fue el Cádiz con un tiro exterior de Tabatadze en el que el despeje de Alfonso Herrero volvió a ser defectuoso.

La mala primera parte obligó a Sergio Pellicer a, de nuevo, a mover el árbol al descanso. Dotor y Dani Sánchez sustituyeron a Darko Brasanac y Víctor García. Dio un paso hacia delante el conjunto boquerón, haciendo suyo el dominio del partido. Pero, teniendo muchos problemas a la hora de resolver o generar jugadas de peligro. Todo lo opuesto a un Cádiz que siempre que llegaba amenazaba con mucha claridad. En el minuto 58, García Pascual recibió bastante libre de nuevo en la frontal y en otro intento lejano estrelló la pelota en el palo. Se lució también Aznar en una tremenda doble parada abajo a Dani Lorenzo y Chupete, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

A 20 minutos del final, Pellicer intervino de nuevo con un cambio, sacando a Juanpe para dar entrada a Rafa Rodríguez. Hubo lugar posteriormente para la polémica. Se quejó La Rosaleda al unísono de un posible penalti de Diakité sobre Lobete que Jon Ander no pitó ni revisó. Minutos más tarde llegó el último cambio del Málaga con la entrada de Eneko Jauregi por Javi Montero. Se volcó el elenco malaguista en ataque. El propio Eneko reclamó penalti tras una volea que tocó en la mano de un defensor a asistencia de un Lobete que se encontraba en posición adelantada. Los últimos minutos fueron de completo monólogo para un Málaga que se estrellaba constantemente contra el muro amarillo, volviendo a pedir una mano en el interior del área después de un centro de Rafa. Así se confirmó una segunda derrota consecutiva de un Málaga atascado de nuevo en ataque ante el Cádiz.

6 COMENTARIOS

  1. De verdad que nos vamos a tener que seguir comiendo toda la temporada a Víctor García y a lobete, que dos futbolistas más malos por favor pellicer para poner a esos nefastos jugadores primero debes de poner a los del filial y si no vete ya de una vez

  2. Me vais a perdonar, pero ha Pellicer hay que agradecerle lo que ha hecho en el Málaga pero si etapa creo que ha terminado, es un entrenador que tiene un plan inicial y si no sale no sabe revertir la situación, por lo tanto yo creo que Pellicer gracias y que pase el siguiente.

  3. Alguien con algo de sentido nos podría, más o menos explicar, como un jugador tocado del tobillo y dudoso hasta última hora, pueda ser titular cuando desde el primer partido de liga no se ha jugado con dos delanteros. Estaban Jauregui y Chupete en todo caso. No creéis que Pellicer ya ha tocado techo?.Por lo demás equipo peleón y menos dañino que un en blanco.

  4. Lobete no sabe chutar con la pierna izquierda……que no juegue mas Lobete por banda izquierda, hoy ha desperdiciado 3 ocasiones con un golpeo con la pierna izquierda horrendo.
    Necesitamos un extremo izquierdo que juegue a pierna natural. Un Agostiño, un Pocho Insúa…tan difícil es jugar a pierna natural? ODIO ESTE FUTBOL DE PIERNAS ANTINATURALES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil