CRÓNICA | El Malagueño cae en Almería y tendrá que apelar a la épica en casa

4
134
Foto: UD Almería

Pistoletazo de salida al playoff de ascenso a Segunda RFEF para el filial del Málaga CF. En el Power Horse Stadium, estadio principal de la UD Almería, Funes alineó a su once de gala. Lo hizo con el fichaje estrella de Antoñito Cordero, que no jugó en la victoria del Málaga ante el Antequera por tres goles a cero. También fueron titulares Izan Merino y Aarón Ochoa. Derrota dura para el Malagueño en Almería que tendrá que apelar a la épica en casa (3-1).

Funes y Bravo apostaron por: Céspedes; David Márquez, Ángel Recio, Santaella, Rafa Garrido; Pablo Arriaza, Aarón Ochoa, Izan Merino; Alexis Chamorro, Antonio Cordero, Chupete.

Los primeros compases del partido fueron de mucho respeto y tanteo. El filial blanquiazul comenzó siendo el dominador de la posesión y sin prisa por superar líneas. Chupete tuvo el primer remate a puerta del partido con un cabezazo muy flojo que atrapó sin problemas Bruno. Sin embargo, el Almería fue creciendo en el partido y la primera ocasión de peligro llegó a cargo de Joan con un disparo a portería que blocó Céspedes.

Pasaban los minutos en la primera mitad y el dominio se repartía para ambos conjuntos, pero sin apenas ocasiones de mucho peligro. El Atlético Malagueño proponía, pero no conseguía generar temor al combinado indálico. A balón parado tuvo la ocasión más clara del primer tiempo el equipo de Alberto Lasarte con un testarazo de René que atrapó con seguridad Céspedes.

La segunda mitad comenzaba de igual forma que la primera, con el combinado boquerón atrayendo la presión de los almerienses, que en esta ocasión sí que mordían con más intensidad. En el minuto 52 el Almería B iba a abrir la lata tras una buena internada por parte derecha de Peñalver. El lateral diestro metía un centro que encontraba en el área libre de marca a Cantón para mandarla al fondo de la red.

Poco le duró la alegría a los rojiblancos porque, apenas cinco minutos más tarde, el Malagueño obtuvo una falta en la frontal muy buena sobre Aarón Ochoa. El lanzamiento de Márquez encontró un paradón de Bruno. Pero, apareció Santaella para empatar el partido en el rechace. El ritmo se multiplicó en la segunda parte y el partido se convirtió en un intercambio de golpes.

En el minuto 76, Valen, con una conducción vertiginosa por parte derecha, se apoyaba en una pared con su compañero y remataba con el exterior dentro del área para volver a adelantar a los de Alberto Lasarte en el partido. No obstante, y a sabiendas de que el empate en el global clasifica al Malagueño. El Almería B siguió sometiendo a los costasoleños y tuvo que aparecer Céspedes en un mano a mano contra Aarón para salvar el tercero.

Al elenco de Funes no le sentó nada bien el segundo tanto almeriense y terminó el partido sufriendo mucho. Tanto que Céspedes tuvo que intervenir en otra aproximación clara de los rojiblancos. Pablo Arriaza con un disparo lejano que se estrelló en el palo a punto estuvo de empatar el partido. Pero, con el Malagueño volcado al ataque, Valen aprovechó la contra para hacer el tercero con una vaselina sobre Céspedes.

El Atlético Malagueño cayó en el Power Horse Stadium y tendrá que apelar a la épica en la Federación Malagueña el próximo domingo.

4 COMENTARIOS

    • Jamás vi un entrenador con más oportunidades que estos dos ,funes bravo
      Con todos los jugadores y cuando hay que ganar va y pierde 3-1, una vergüenza la verdad,ya está bien de aguantar mediocres,si no se asciende no pueden seguir .Hay que buscar otros entrenadores

    • Es muy mal entrenador, lleva 3 años haciendo el ridículo tras ridículo, no se esa obsesión de tocar y tocar entre centrales y el portero sin ningún tipo de profundidad…en el lateral izquierdo, Benito llevaba toda la temporada a un nivel notable y hoy pone a Márquez ….pues 2 de los 3 goles vienen por su banda…Rafita de lateral izquierdo pierde todo su poder ofensivo…FUNES VETE YA POR FAVOR.

  1. Al igual que le pasa al primer equipo le paso ayer al filial, cuando se sale a especular con el resultado por regla general se pierde, Funes y Bravo no pueden seguir en este equipo ya es el tercer año que le ocurren lo mismo, El Malagueño debe estar como minimo en 2ª RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí