Qué victoria tan importante. Málaga CF y Granada CF afrontaron la jornada 38 en la que ambos se jugaban la vida. Unos, por salvarse. Otros, por seguir peleando los puestos de promoción de ascenso. Finalmente, los boquerones se llevaron los tres puntos gracias al solitario tanto de penalti de Antonio Cordero en la primera mitad. Esta segunda victoria consecutiva deja a los boquerones en la 15º posición con 49 puntos. Por ende, nueve por encima de un CD Eldense que jugará mañana a las 18:30 horas ante el UD Almería. CRÓNICA | La Rosaleda dicta sentencia: Seis de seis y permanencia al bolsillo.
Sergio Pellicer optó por repetir con el esquema de 5-2-3. Salió con Alfonso Herrero, Antonio Cordero, Diego Murillo, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Izan Merino, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.
La primera parte del Málaga CF fue para enmarcarla. El equipo dominó de cabo a rabo al Granada CF y se puede decir que lo peor de los primeros 45 minutos fue el resultado. Tan solo un gol de diferencia fue una traducción paupérrima de la buena primera mitad de los costasoleños. Los primeros diez minutos fueron de tanteo. Ambos conjuntos trataron de cometer al mínima cantidad de errores posible, pero pronto los locales se hicieron con la batuta del duelo. La primera acción de peligro tuvo la firma de Lobete. Pase espectacular de Chupete a la espalda de la defensa nazarí para dejar solo al vasco. Diego Mariño achicó muy bien al delantero y la mandó a córner. La primera parte de Chupete fue para enseñársela a los niños en las escuelas.
Justo en esa acción de saque de esquina, el equipo de Sergio Pellicer tuvo la segunda ocasión clara del partido. Córner botado en el 12′ de juego por Antonio Cordero que cayó justo en la testa del delantero. El remate le salió demasiado centrado. Siete minutos más tarde, Cordero tuvo en sus botas el segundo. Acción de contragolpe malaguista en la que Dani Sánchez cedió al jerezano la bola dentro del área. Este último no estuvo acertado y la mandó arriba. Donde no perdonaría sería desde los once metros. Hongla arrolló a un inteligente Chupete dentro del área y el ’26’ se encargó de transformar la pena máxima. Abajo y a la izquierda del portero, el delantero engañó al meta para abrir la lata. El respetable de La Rosaleda pidió que golpease Chupete.
Pasada la media hora de partido, Lobete contó con una oportunidad más. El ’24’ lo probó desde la esquina del área, pero no sorprendió a Mariño. En el minuto 42, Cid Camacho enseñó la primera cartulina amarilla del duelo, se la llevó Luismi Sánchez. Ello enfadó al respetable de Martiricos porque el Granada hizo más faltas. La última de la primera mitad obligó a aparecer de nuevo a Mariño. Falta lateral de Cordero con mucho veneno que el portero tuvo que despejar a córner. Primera parte muy buena de los malacitanos. Tras dos minutos de añadido, el encuentro se marchó al descanso. Pellicer decidió no mover ficha en el entretiempo. Fran Escribá sí introdujo un cambio. Entró el exmalaguista Borja Bastón por Hongla.
El primer aviso serio de la segunda parte fue para los visitantes. Lucas Boyé, máximo artillero nazarí con diez goles, lo intentó de falta directa y salió rozando la meta de Alfonso Herrero. Respondieron los locales con un remate de Murillo a balón parado que se marchó alto. Chupete lo intnetó en el 50′ con un disparo desde la frontal que obligó a la estirada de Mariño. Miguel Brau recibió la segunda amarilla del partido. Boyé estuvo cerca de poner las tablas en el 58′ al plantarse frente a Alfonso Herrero, pero Nelson Monte apareció heroico para achicarle. Dani Sánchez y Tsitaishvili recibieron amarilla. Esta segunda especialmente enfadó al público malaguista porque Lobete se iba solo contra el arquero rival y el colegiado señaló la infracción.
Pasada la hora de partido, Trigueros ingresó al verde por Sergio Ruiz. Pellicer hizo lo propio en el 71′ introduciendo un doble cambio. Luismi Sánchez y Dani Sánchez dejaron su sitio para Manu Molina y Víctor García. Tan solo cuatro minutos más tarde, Escribá agotó los cambios con una triple sustitución. Manu Lama, Ricard Sánchez y Reinier para dentro; Miguel Brau, Rubén Sánchez y Rebbach, para fuera. Borja Bastón rozó la ley del ex en el 77′ pero Alfonso Herrero estuvo más atento que nadie. El tercer cambio en clave boquerona sería la entrada de Puga por Cordero. El Málaga CF también agotó los cambios cuando entraron Dioni y Yanis por Chupete y Lobete.
Sinceramente, el combinado granadino no fue capaz de generar prácticamente nada de peligro. Tímidamente lo intentó Ricard Sánchez con un disparo muy desviado desde dentro del área. El que perdonó una increíble fue Yanis. Con todo el tiempo del mundo y solo frente al portero, el franco-argelino la mandó al cielo de Málaga con su pierna diestra. Tras cuatro minutos de añadido, el encuentro llegó a su fin con el inicio de la fiesta en Martiricos. Esta segunda victoria consecutiva deja a los boquerones en la 15º posición con 49 puntos. Por ende, nueve por encima de un CD Eldense que jugará mañana a las 18:30 horas ante el UD Almería. La semana que viene, a certificar de manera matemática la salvación a Elda.
Pablo, te equivocas cuando has hablado en rueda de prensa de que el MALAGA ha jugado con tres centrales porque no ha sido así hasta el minuto 75 en que se han cerrado lógicamente a defender. Antoñito ha hugado de extremo derecha igual que el domingo pasado y Murillo ha jugado en lateral derecho. Eso lo hemos visto todos los socios de mi área de preferencia. El domingo comentó Pellicer aquello para tapar su error de haber dejado Antoñito como suplente durante tres meses y no os habéis dado cuenta.
Correcto , era 4-4-1-1 con Larubia por dentro y Lobete Y cordero en los extremos.
Imagino que hoy no habrá tanta gente pidiendo que echen a Pellicer. Ya son dos partidos seguidos muy buenos. El único fallo de Pellicer es sacar a RAMANHI, ni él ni sangalli ni Juanpe pueden jugar ni un minuto más, por lo demás está clarísimo que Pellicer es el mejor entrenador posible para esta plantilla y no creo que el año que viene vayan a fichar a jugadores caros por lo que yo seguiría dejando a Pellicer
Como dije antes del partido del Huesca, hay q apretar el culo, confiar en Pellicer y jugar con 3 centrales
Y ha dado resultado
Salvo catastrofe, salvados, a disfrutar y otro año en segunda, q nos merecemos un poco d tranquilidad y no sufrir hasta el final
X cierto, el cambio para bien de algunos jugadores ha sido increible y clave
Larrubia, Galilea, Dani Sanchez, Antoñito, Izan, Chupete… han dado un paso al frente en el peor momento
No hablo d Alfonso y Luismi, xq son la columna vertebral de este equipo. Un 10 x ellos todo el año
Si la actitud del Málaga esta tarde se hubiese practicado en muchos de los encuentros jugados esta temporada estaríamos en puestos de play off, pero en fin, está bien lo que bien acaba. Esperemos que la nueva oportunidad que se nos presenta para la próxima temporada, sea aprovechada por los nuevos propietarios que seguro que están al caer.
Importantísima victoria en la Rosaleda. Por fin le estamos echando huevos y está entrando la bolita De verdad, qué pena que Lobete no tenga un poquito de gol.
Vamos Málaga ,hoy te he venido a ver………Forza Málaga y grande pellicer
Lo mejor Larubia e Izan… que poco va a durar aquí este último en cuanto enlace un par de partidos más a este nivel… le falta morder mas e intencion de cara a puerta, lo demás lo tiene…
Por cierto no quiero dejar pasar el lamentable comportamiento del Frente Boquerón.
Pitar a un jugador propio antes de lanzar un penalti, porque se les antoja a ellos que lo tire Chupe, cuando entiendo que existe un orden dentro de la plantilla.
Nos estamos jugando la salvación, y nos creemos con el derecho de elegir quién lanza el penalti, lo siguiente que va a ser ? Hacer los cambios? Poner la alineación? Creo que vuelve a olvidarse que nosotros como aficionados debemos animar a nuestro equipo en las buenas y en las malas.
Si gana Almería hoy y empatamos próximo partido lo conseguimos y ya pueden anunciar la venta del malagacf