Salvador Yáñez y Goleador Castro consiguen un empate

0
513

Jornada bonita de fútbol, aunque afeada por las condiciones climatológicas y la fecha determinada. Se iba a vivir un jueves lluvioso en Martiricos, pero un derbi es un derbi y el Málaga-Granada ambientó la ciudad de la Costa del Sol y más concretamente La Rosaleda desde las 21:00 horas para la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Salvador Yáñez y Goleador Castro consiguen un empate en un partido que fue de más a menos para los blanquiazules y terminó con 1-1.

La puesta en escena de ambos equipos fue pareja y de nivel. Se mostraton atrevidos de cara a la portería rival y serios atrás, aunque para no variar hubo algún despiste en la defensa malacitana. Tuvo que salir Yáñez a escena de forma tempranera para mantener la portería a cero.

Falló dos goles claros el Granada en los límites del área chica. También perdonó alguna ocasión el Málaga mediante las jugadas trenzadas de los de arriba. Pasaban los minutos y el club costasoleño se asentaba sobre la alfombra de La Rosaleda.

Villalba cogió la manija por el centro y Fomba propuso desborde en el costado izquierdo. Fueron los protagonistas de los mejores ataques blanquiazules. Precisamente estuvieron presentes en el único tanto de la primera mitad.

Rubén Castro materializó una jugada madurada en la frontera del área por Villalba, Luis y Fomba. Este último se la dejaba de cara al ’24’, que la mandó a la escuadra en el minuto 37 de partido para conseguir marcharse al descanso con la victoria momentánea (1-0).

Pepe Mel movió el banquillo al descanso: introdujo a N’Diaye y Javi Jiménez por Luis Muñoz y Pablo Hervías. La segunda parte arrancó con la misma intensidad con la que acabó la segunda. También fue precisamente el Granada el mismo que avisó en primer lugar. Rubén Yáñez estuvo muy atento y pudo evitar que se volviese al empate poco antes de la hora de partido.

No se retrasó mucho el ansiado gol del empate para los granadinos. Callejón anotaba superada ya sí la hora de partido y ponía el 1-1 en el electrónico. Mel movía ficha rápido y retiraba a Fomba para dar entrada a Dani Lorenzo.

El tramo final de partido fue frenético. El colegiado Gálvez Rascón pitó penalti por una acción sobre Loren, pero tras revisarlo en el VAR decidió anular su decisión. Posteriormente tuvo una ocasión el equipo visitante. Un lanzamiento de falta directa de Callejón se estrelló en el travesaño después de que N’Diaye cometiera falta en una zona peligrosa.

Hubo que aguantar un descuento agónico de cinco minutos en el que se pudo decantar el partido. Reparto de puntos final en La Rosaleda entre Málaga y Granada donde una acción de clase de Rubén Castro y la constancia bajo palos de Rubén Yáñez le dan consiguieron el empate (1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí