Llamativo disputar la jornada novena de liga con aroma a final, no? Málaga es así. Sergio Pellicer afrontaba una final por su cargo en la noche de hoy. Tras cuatro derrotas consecutivas, el de Nules, aún sancionado y en los palcos de Martiricos, se veía obligado a obtener una victoria ante el Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo para reforzar su posición y sacar al Málaga del descenso. Enfrente, el líder de LaLiga Hypermotion. Finalmente, lo consiguió. Goleada por tres a cero en el mejor partido de los boquerones en el curso. Chupete por partida doble y Rafa vieron puerta. Esta victoria apacigua la tormenta sobre la figura de Pellicer y deja a los malacitanos en la 15º posición con once puntos. CRÓNICA | Un excelso Málaga CF brinda una vida extra a Pellicer goleando al Deportivo.
Sergio Pellicer planteó dos grandísimas sorpresas en el once. Una en el carril diestro con la incorporación de Rafita en el lateral y otra en el extremo izquierdo con la entrada de Joaquín Muñoz, que regresaba tras varias semanas fuera. Salió con Alfonso Herrero en portería, Rafita, Diego Murillo, Einar Galilea, Dani Sánchez, Juanpe, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.
La primera parte, salvo algún tramo puntual, fue para el Málaga CF. Los boquerones golpearon con contundencia a un Deportivo de la Coruña que estuvo frágil en defensa y desacertado en ataque. Culpa también de un Alfonso Herrero que volvió a demostrar que es un Santo. Larrubia arrancó el encuentro siendo el faro de los suyos. Probó dos golpeos desde la frontal en los primeros tres minutos de juego. Uno se marchó desviado y otro lo atajó Parreño. Sin embargo, cinco minutos después, el que no fallaría sería Chupete. Jugada vertiginosa de Joaquín Muñoz para ganar línea de fondo y meter un pase de la muerte al ‘9’ que no perdonó. Cumplido el primer cuarto de hora de partido, Larrubia tuvo en sus botas el segundo con un remate a centro de Dani Sánchez que se fue alto.
Eso sí, el Dépor con muy poco sabía meter el miedo en el cuerpo de los boquerones. En el minuto 17, Luismi Cruz sirvió un balón a la espalda de la defensa para que Zakaria se plantase frente a Alfonso Herrero. El arquero le aguantó y logró parar el mano a mano. Loureiro vio la primera amarilla del partido al frenar un contragolpe sobre Joaquín Muñoz en el 18′. Con dos cabezazos en saques de esquina, Gragera y Loureiro obligaron a intervenir al portero malaguista con dos paradas muy buenas.
Pero de nuevo, Chupete no perdonaría la que tuviese. Error en salida de balón de Arnau Comas para que Rafa Rodríguez, tras un contrabalón del defensa con el propio Chupe, cogiese el rechace y dejase en bandeja al ariete solo frente a Parreño. Definió a las mil maravillas y el Málaga se ponía con dos goles de ventaja en el 31′ de juego.
El conjunto de Hidalgo tuvo fases en las que dominó y embotelló al Málaga, pero sin acierto. Hasta nueve córners llegaron a botar en la primera mitad. Soriano tuvo la última de los primeros 45 minutos con un zapatazo desde la frontal que se estrelló contra el larguero. En los dos minutos de prolongación, Chupete se llevó una amarilla ahorrable por agarrar a un rival. Buena y acertada primera parte de un Málaga que buscó la presión alta y la moneda le salió cara. Al descanso, Hidalgo retiró a Villares para dar entrada a Stoichkov.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Soriano volvió a avisar. Disparo potente desde la frontal que Herrero repelió con acierto. Y más acierto tuvo Rafa. Triangulación con Chupete, que le deja un pase espectacular para que el ’37’ pisase área y fulminase al portero deportivista con un disparo cruzado en el 49‘. Un minuto más tarde, Zakaria recortó diferencias pero no valió. Gol anulado por falta previa sobre Diego Murillo por un codazo. Hidalgo introdujo un cambio más. Rubén López entró en lugar de Escudero. Acejo hizo lo propio dando entrada a Lobete y Darko por Joaquín y Rafa.
Pasada la hora de partido, otros dos dobles cambios. En el Dépor, Gragera y Luismi Cruz para fuera; Patiño y Mulattieri, para dentro. En el cuadro local, Dotor y Jokin Gabilondo sustituyeron a Juanpe y Rafita. Llamativa la ovación de La Rosaleda al jerezano por su excelente partido. Hidalgo agotó los cambios con la incursión de José Ángel por Soriano. Eneko Jauregi hizo lo propio sustituyendo a Chupete. El Deportivo fue incapaz de hacer daño a los boquerones y dio la impresión de que en los últimos minutos de partido tiró la toalla. Muñiz Muñoz añadió cinco minutos de prolongación. Esta victoria apacigua la tormenta sobre la figura de Pellicer y deja a los malacitanos en la 15º posición con once puntos.
Mismo entrenador, mismos jugadores….
Esto es el futbol. Ni éramos tan malos ni somos tan buenos, pero estos jugadores lo dan todo !
Vamoooooos Malagaa !!!
No, el entrenador ha hecho lo posible para resistir en su puesto, sabiendo que si hacía lo de siempre se iba a la calle muy pronto.
Exactamente. No es la primera vez que cuando se ve con el agua al cuello, Pellicer decide intentar jugar al fútbol
Hoy los haters de Pellicer lo van a tener difícil para ser reventadores porque hasta Juanpe ha sido beckenbauer. Yo sigo diciendo que el Málaga no ha jugado mal en las cuatro últimas derrotas lo que pasa es que no ha tenido acierto de cara a puerta como si ha tenido hoy y sobre todo hoy se ha notado que han ido a muerte desde el minuto uno hasta el 95. Forza Málaga, no somos tan malos como muchos quieren hacer creer
Claro porque se ha hecho un todo o nada y sabía que si ponía el autobús como siempre se iba a la calle. El equipo es bueno el malo es el entrenador
Si lo que tienen que hacer es echar a pellicer y dejar al segundo sabe más de fútbol que el mil veces
TOTALMENTE DE ACUERDO
El segundo entrenador está en el banquillo pero las alineaciones y las decisiones las sigue fumando Pellicer
Habrá hoy por aquí alguno que se meta con Larrubia? Porque yo creo que con un árbitro tarjetero el depor no termina el partido con 11 de las faltas que le han hecho
Forza Málaga y siempre Pellicer.Que falta hacia un partido así.
¿ NO SERÁ QUE LA VIDA EXTRA SE LA DA PELLICER A PÉREZ, JUARROS Y A LA GARRAPATA MANTENIDA POR LA JUEZA?
Merchán, deja ya de defender al alcalde. Con un estadio nuevo no se quedaba nadie fuera durante la construcción
No muerdas la mano que te da de comer
Por primera vez en 3 años no ha echado el equipo atrás incluso cuando tocaba hacerlo no lo hizo
Por un momento en el partido el depor adelantó líneas y sufrimos, está claro que el juego amarrategui de Pellicer nos penaliza.
Hoy ha jugado un Málaga más dinámico y sin miedos.
Hoy el Dépor ha tenido un día negro. En la 1ªparte ha tenido ocasiones clarísimas que de no ser por Alfonso H (nuestro gran portero) hubieran supuesto varios goles. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos.
Antes del partido dije lo que dije y despues del partido me ha dado la razón. Pellicer, sigue con tu trabajo y con tu confianza, alguien me dijo que estaba muy feliz y me alegro de corazón porque ha sido un partido muy difícil. En 6 0 7 puntos pueden tener la cola o el play off en solo esos puntos. Si tenemos un poco de suerte, con 2 partidos buenos y 4 puntos estamos otra ver en la pomada. Cuando vengan los lesionados, las cosas serán otra y disfrutaremos del fútbol con Sergio Pellicer a la cabeza. Un saludo
Amén.
Disfrutar del fútbol y Pellicer no casan en la misma frase
Reventaores volved a la cueva, a ver qué entrenador conoce mejor a este Málaga. Frente a Yeremay saca a Rafita, y el chico se sale, con un Murillo imperial. Un orgullo ver en el 11 a 7 canteranos, que son las estrellas y el orgullo de este equipo.
Me siento completamente identificado con este equipo.
Muy injusto que se dude de Pellicer. Lo puede hacer mejor o peor, pero es un tío que vive a muerte por el Málaga. Con él se ascendió, con él no se descendió el año pasado con un equipo muy flojo. El Málaga tiene un equipo de nivel medio, y en cuanto se le joden 6/7 jugadores pues normal que sufra. Es normal con Pellicer y sucedería lo mismo teniendo a Ancelotti en el Málaga…Los jugadores están con él y por eso hemos visto este partido. Y si lo van a echar merece irse de las mejores maneras, y no ocultándoselo. Es respetable que no guste su fútbol o poco atrevimiento, pero es un caballero, malaguista y merece que vayan de frente y jamás irse por la puerta de atrás.