CRÓNICA | Un Málaga de una parte vuelve a quedarse a medias

19
114
Foto: Javier Díaz

Los boquerones sumaron su cuarto empate consecutivo en casa que le estanca en la cuarta posición. Esta vez fue 1-1 ante el Mérida. Con la victoria del Ceuta ante el Antequera y el empate del Ibiza ante el Real Madrid Castilla, los malaguitas se sitúan en esa posición con 63 puntos, uno menos que el Ibiza y tres por encima del Ceuta. Ha asegurado, al menos, la quinta plaza en este partido marcado por una nefasta primera parte y una buena segunda.

Pellicer apostó por un once de confianza y salió de inicio con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Juande, Víctor García, Genaro, Ramón, Dani Lorenzo, David Ferreiro, Kevin Medina y Dioni.

La primera parte del Málaga fue una pesadilla. El Mérida planteó un bloque bajo muy correoso que acompañaban con balones a la espalda de los centrales. Juande y Nelson Monte estuvieron realmente inseguros y eso se transmitió al resto del equipo. En el minuto 7, Busi encontró un pase al espacio genial de Sandoval que le dejó solo ante Alfonso Herrero. El delantero definió de maravilla y adelantó a los visitantes. A partir de aquí, los nervios se adueñaron de los malacitanos y no fueron capaces de reaccionar. El respetable de Martiricos se impacientó y el runrún se convirtió en algo habitual.

La gota que colmó el vaso de la nefasta primera mitad fue la lesión de Ramón. En el 20′ de juego, el de Órgiva pidió el cambio por molestias en su cuádriceps derecho y Larrubia entró en su lugar. Los costasoleños, dueños de la posesión, trataron de encontrar espacios en la jaula que planteó el Mérida pero fue en vano. Dioni tuvo en sus pies una ocasión muy clara en un mano a mano contra Juanpa pero se le desvió demasiado.

Con esta pésima imagen, el colegiado decretó el final de la primera mitad y La Rosaleda respondió con una pitada bastante sonora. Además, los pitos vinieron acompañados de gritos de dimisión sobre Jose María Muñoz y, por primera vez esta temporada, contra Sergio Pellicer. El propio técnico de Nules decidió mover ficha en el descanso e introdujo a Antonio Cordero por Kevin Medina.

Nada más iniciada la segunda mitad, Ferreiro tuvo la primera en la que Juanpa mandó a córner. Salieron enchufados los boquerones que cln otro golpeo de Larrubia ocasionó peligro. Sin embargo, la más clara de estos minutos fue para los meritenses. Álvaro Juan se plantó solo ante Alfonso Herrero y el portero toledano hizo la parada slavadora de cada semana. El encuentro se rompió y entró en una fase de idas y venidas en las que cualquiera de los dos podía golpear al rival.

Los buenos minutos del Málaga se tradujeron en gol. Dioni puso las tablas en el marcador tras una sensacional jugada combinativa de los locales. Nelson Monte se coló como un centrocampista más y encontró a Ferreiro, que sirvió en bandeja el empate al delantero malagueño que celebró con una rabia descomunal. Pellicer introdujo un tercer cambio en la segunda ventana para dar entrada a Dani Sánchez por Víctor García.

El Málaga empezó a someter a un Mérida que imploraba el final del partido. El preparador malaguista decidió introducir el último cambio para dar entrada a Juanpe y a Jokin Gabilondo por Genaro y Carlos Puga. Sin embargo, los cambios no surtieron efecto y no aportaron el plus necesario para ganar el partido. El árbitro añadió cinco minutos y el encuentro llegó a su fin.

19 COMENTARIOS

  1. A ver no vayais a venir ahora con los comentarios negativos, a ver si nos damos cuenta de que los chiquillos están en periodo de aprendizaje y si lo dice Pellicer que lo dira en la rueda de prensa el tiene mas razón que nosotros porque tiene el carnet de entrenador y nosotros no

  2. Otra jornada, otra cagada, el Ceuta ya está aquí, y Pellicer se sigue riendo en nuestra cara, otro repaso táctico, y otros 60 min tirados a la basura…
    Chyno-6
    Málaga-1

  3. Entrenador de fútbol sala, solo quiere jugar 40 minutos, los otros 50 siempre los tira, pero desde siempre, no es solo de este año.
    A ver si a la jueza le da un flash y termina ya el eterno juicio

  4. Pellicer no es entrenador para objetivos altos. Lo es, y a duras penas, cuando el objetivo es la salvación, el barro.

    Hoy, que necesitaba ganar y convencer, los cambios han sido planos. Lateral derecho e izquierdo por lateral derecho e izquierdo. Mediocentro por medicentro y banda derecha por banda derecha.

    Ni un amago de ambición por su parte.

    • Hombre, creo que todos hemos visto en la segunda parte al Málaga más ambicioso, atacando con más gente y dejando atrás sólo a los dos centrales, de hecho eso casi nos cuesta un disgusto con los

    • Balones largos que nos buscaban la espalda. En la segunda parte ha sido ambicioso y ha ido a levantar el partido. Esta vez yo no he visto el repaso táctico del rival que sí se ha visto en otras ocasiones con anterioridad.

  5. Señor Pellicer, si cree usted que empatando partidos se sube de categoría está equivocadísimo. Jugando como juega el Málaga las posibilidades de ascenso no llegan al 10%.

  6. Pellicer no es el culpable principal. A ver cuando os dais cuenta. Le han dado una banda de mediocres y los tiene cuartos. Las culpas a quien ha confeccionado esta plantilla sin tenerle en cuenta y al AJ que solo quiere que sigamos en el fango para seguir cobrando. Esa es la realidad. Pero seguiréis cargando contra el mileurista y único al que le duele el Málaga, que es Pellicer. Martin Aguilar, Ruiz Guerra, el director deportivo, el ditector general, AJ y una plantilla de consentidos y mediocres, todos tienen razón. Son Dioses. Cuando abráis los ojos, será julio y seguiremos en 1 RFEF.

    • Si claro el no tiene toda la culpa eso esta claro, pero tengo que ir a por el partido y cambio laterales por laterales y cromos por cromos en general , eso se hace en alevines y si ya la temporada pasada jugandonos la permanencia salia con cinco defensas hasta que nos marcaban y ya empezaba a hacer cambios sin ton ni son pues ya queda clara su capacidad para dirigir algo medianamente ambicioso, pero igual es que el AJ es el que les hace las alineaciones y le hace los cambios por whatsapp

    • Pero Pellicer si no estaba ee acuerdo que no hubiera seguido, y en el mercado de invierno si no le traen lo que pedía y se veía que faltaba pues con dimitir se hubiera ahorrado todo esto que le cae ahora, por supuesto que los culpables son el AJ Kike y Loren cada uno en su parcela pero Pellicer es colaborador de todo este desastre

      • Exacto. Un entrenador es responsable desde el momento que acepta dócilmente la plantilla. Y para los dirigentes, es muy cómodo tener un entrenador que no rechista. Este equipo es lo que es, y no hay más.

    • Totalmente de acuerdo. Pellicer no es perfecto, nadie lo es, pero entre las lesiones que ha habido, el bajo rendimiento de algunos y lo descompensada que está la plantilla de por si…
      Para jugar al ataque como piden muchos, lo primero que necesitas son jugadores que puedan sostener esa idea de juego.

      • Estamos de acuerdo que la plantilla da para lo que da. Y por supuesto que no da para el ascenso directo. Y también que el director deportivo y el administrador deberán dar explicaciones a final de temporada si se consuma el fracaso.

        En esta situación es donde se tiene que notar la mano del entrenador. Y ahí está el problema. Que vemos la mano «para atrás» de Pellicer.

        Si los cambios de hombre por hombre es ambición, no sé yo. Yo no pido atosigar al rival como hace el City pero jugar con dos delanteros, colgar balones, empuje, disparo desde fuera del área…

  7. El Recre aún no ha jugado, la quinta plaza está casi asegurada pero no es matemático todavía

  8. Ver a este Málaga es como «echar la quiniela»..sabes que no te va a tocar, pero te ilusionas cada semana y la echas..luego el domingo ves el resultado del sorteo y efectivamente no te ha tocado…pero da igual porque la semana que viene vuelves a echar la quiniela, con la esperanza de que un dia te acabe «sonando la flauta»..
    Qué decepción y qué mierda de final de temporada!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí