Cuando Schuster sacó petróleo de El Palmar: un campo muy peculiar

0
91
Foto: Diario de Jerez

El Palmar es la siguiente parada del Málaga CF en la Primera RFEF. El cuadro de Sergio Pellicer pondrá a prueba su racha de buenos resultados en un estadio difícil con unas dimensiones que favorecen al equipo local. A esto hay que añadir la racha del Atlético Sanluqueño, equipo más en forma de la categoría junto a Córdoba y el propio Málaga. El Palmar antaño fue casa de un técnico exmalaguista, Bernd Schuster, que supo sacar petróleo al estadio de Sanlúcar de Barrameda. Eran otros tiempos y otra categoría, pero el preparador alemán jugó muchos partidos allí con su Xerez.

La historia se remonta a la campaña 2001-2002. Fue un caso muy rocambolesco con el Xerez y el Ayuntamiento de la localidad gaditana como protagonistas. La guerra entre Ayuntamiento y Oliver, presidente del equipo azulino, acabó con el destierro Xerez de Chapín y el exilio en Sanlúcar. La afición del Xerez no dio la espalda a los suyos y llenó jornada tras jornada el campo. El equipo de Schuster ganó ocho partidos, empató uno y perdió solo dos en El Palmar. Las derrotas fueron contra el Albacete y el Atlético de Madrid de Jesús Gil y Luis Aragonés. En aquel equipo rojiblanco jugó Fernando Torres, apena recién salido de la cantera y sin pelos en su barba aún. 

Se trata de un estadio peculiar digno del fútbol de barro. Coqueto, acogedor y donde la afición se hace notar. Coke Andújar, jugador y propietario del Sanluqueño, pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para explicar que campo espera a los de Pellicer. “El campo está muy bien. Si no llueve mucho estará en perfectas condiciones. El Málaga tropezó en Melilla y es una pena que haya campos así en una categoría tan bonita”, explico el lateral madrileño. El Palmar antaño fue casa de un técnico exmalaguista, Bernd Schuster, que supo sacar petróleo al estadio de Sanlúcar de Barrameda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí