«Dani Lorenzo decidió dejar el Madrid por Málaga y no es fácil»

Funes analizó al marbellí, así como el papel del filial blanquiazul en Radio MARCA Málaga

1
681
El canterano marbellí tiene premio | MCF

Es uno de los protagonistas que deja el estreno copero del Málaga de José Alberto y, precisamente, el míster del filial le elogió en el día de ayer en Radio MARCA Málaga. Funes fue protagonista en el programa especial emitido desde la fábrica de Cervezas Victoria y, entre otros muchos temas, el técnico confiesa que «Dani Lorenzo decidió marcharse del Real Madrid» el verano pasado «y no es fácil» para el canterano marbellí.

«La evolución de Dani desde que llego ha sido increíble. Él decidió marcharse del Madrid y no es nada fácil. Tuvimos la oportunidad y aquí está. Seguro que va a dar muchas alegrías porque tiene un talento increíble, de la casa; y tenía intención de venir aquí. Lo disfrutaremos muchos años». Y del Real Madrid con Dani Lorenzo al Barça con Álex Rico, el verdugo de la Copa de Campeones: «Le vimos competir en juveniles, nos marcó además con el Barça. Duda hizo una gestión importante para que ambos estén en el Málaga. Pueden terminar llegando al primer equipo, que es de lo que se trata».

Ya en clave del Malagueño, Funes ve normal los altibajos y ahí es cuando más se aprecia la racha de los blanquiazules: «Es cierto que todos los años son las circunstancias del filial. Que suban y bajen es normal, hace que se tengan altibajos. Si hubiésemos ganado los tres partidos en casa, que lo pudimos hacer, estaríamos líderes. Tampoco ha sido tan diferente a otros años. El mérito hay que dárselo a los jugadores, que han sabido revertir la situación. Después de verse penúltimos han sido capaces de darle la vuelta. Se han hecho muchas cosas bien en las últimas semanas».

Y ya por último, la clave es la regularidad, la mejoría sin balón ha llegado a la Federación y Haitam está siendo capital: «Al final es importante la regularidad para que las cosas vayan bien. La dinámica es fabulosa y todos lo sabemos, ojalá sigamos con este ritmo«. «Hubo partidos muy buenos aunque no se ganasen, como el Torre del Mar o el Alhaurino, se hicieron bien las cosas. Hemos mejorado muchísimo sin balón y, gracias a esos partidos, están llegando buenos resultados». «No lo vamos a descubrir ahora. Son muchas convocatorias con el primer equipo, pero al final tiene la capacidad de bajar al filial y rendir. Son situaciones que a veces no son fáciles de gestionar, aunque en su caso es la línea correcta. Otro jugador a seguir, sin duda«.

1 Comentario

  1. Se le puede ir metiendo en los partidos en la segunda parte para que se le vaya viendo jugar y como refresco. Si no se le dan minutos no puede integrarse ni él ni ningún otro jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here