David Ferreiro: «Solo me he lesionado una vez en mi carrera»

3
105
David Ferreiro durante la entrevista en La Rosaleda posando con el micrófono de Radio MARCA Málaga

El nuevo fichaje del Málaga CF ha pasado el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga tras su debut con la camiseta blanquiazul. El ‘7’ habla sobre su adaptación a la ciudad y al equipo, sus aspiraciones, experiencia en el fútbol y las críticas que ha recibido tras firmar con la entidad de Martiricos. David Ferreiro llega a Málaga después de haber rechazado ofertas que tenía «cerca de casa». Sobre las dudas de su estado físico y las lesiones, el exjugador de SD Huesca y FC Cartagena, ha sido claro sobre ello: «Sé que las lesiones nunca sabes cuando llegan, pero soy un jugador que me cuido. Solo me he lesionado una vez en mi carrera».

Decisión de venir al Málaga: “Sabía dónde venía. Tenía ganas de vivir esta experiencia y no me he equivocado. Vengo con la máxima ilusión. Estuvimos en contacto con Loren y con el mister que me explicaron como funcionaba esto. Yo estaba de acuerdo en todo porque mi ilusión era jugar aquí. Mi agente me comentó la opción de venir en verano, pero al final no se dio. Ahora he tenido otra oportunidad de venir y aquí estoy

Posición preferida dentro del campo: “A lo largo de mi carrera también he jugado de interior. Por ejemplo, con Pacheta en Primera cuando jugábamos con defensa de 5, jugué en Huesca en zonas interiores. Soy un jugador de mucha movilidad al que le gusta tener libertad de movimiento”.

Sensación con la afición: “Este club es increíble. Lucharemos por devolver al club donde se merece. Granada fue una pasada, llevo muchos años en Segunda y algunos en primera y en muy pocos estadios se ven cosas como esa. Espero estar aquí muchos años, disfrutar de este ambiente y devolver al Málaga donde se merece”.

Opciones de ascenso: “El ascenso es muy complicado. Todas las categorías son muy difíciles, que se lo digan al Deportivo de La Coruña. Tenemos que ponernos metas y la nuestra es devolver al Málaga al fútbol profesional”. 

Opiniones de la afición sobre la opinión de su fichaje: “No tengo redes, así que no me importa lo que se diga. Sé lo que puedo aportar. Lo que me ha pedido el míster y lo que soy capaz de hacer. La edad no me importa. Yo vengo a aportar los máximos minutos y el mejor rendimiento posible. Nunca me había lesionado y en Cartagena me pasó. Cuando te pilla con esta edad, la recuperación es más difícil. la lesión está ya olvidada. No he tenido ninguna molestia. La hemos cuidado con cautela y está ya olvidada”. 

Sobre el objetivo personal en Málaga: “Mi objetivo es competir y ayudar al compañero a mejorar. Cuando hay competencia sana todo se mejora. No vengo a enfadarme ni nada. Vengo a ayudar, a disfrutar y a conseguir el objetivo de ascender” 

Exigencia de jugar en el Málaga: “Exigencia máxima. Hay gente muy joven, pero tienen esa presión que el Málaga le pide. Esa combinación de gente joven, más jugadores con experiencia ayuda a conseguir los objetivos. Es una plantilla de mucha calidad, muy vertical y con muchísimas ganas. La categoría es muy difícil, pero los chavales están preparados y tienen una mentalidad muy positiva. Hay muchos que me han sorprendido, todos dan el máximo y van a tope. 

¿Qué te pide Pellicer?: “Me dijo que había que darle tranquilidad a los partidos y aportar esa mentalidad de experiencia a los partidos. Aportar movilidad por dentro y sin presión. Me gusta mucho jugar por dentro, aunque siempre he sido un extremo de banda. Ahora mismo tenemos laterales de mucho recorrido y hay que dejarles espacios. Soy un jugador muy asociativo. Con Pellicer muy bien. Me dice las cosas claras y me explicó que quería de mí. Me está ayudando mucho en el día a día”.

Conexión con los compañeros de banda: “Se hace en los entrenamientos, más que en el vestuario. El juego del Málaga encaja perfectamente con mi estilo. Es una gloria bendita. Me encanta la idea y el trabajo diario. Mucha posesión, velocidad y juego asociativo”. 

Los próximos rivales:Son partidos trampa. No te puedes relajar. Muchos equipos, por ejemplo, se dejarán puntos contra Granada B en su casa. Al Atlético Baleares le está costando, ellos también se juegan muchísimo el domingo por la zona en la que están. Es un equipo necesitado y nos lo pondrá muy difícil

Retos de cara al gol y asistencias:No he vivido nunca del gol. Espero participar en una cifra alta de goles. Me considero un buen asistente y con buen último pase o centro. Intentaré participar en el mayor número de jugadas de gol posible” 

Dioni y Roberto: Tenemos dos pedazo de delanteros. Sabemos lo que nos aportan. Tienen que marcar la diferencia y llevarnos hacia arriba. Son muy importantes para nosotros. A Dioni lo conocía. Coincidimos en otros equipos. Es muy asociativo y tiene mucho gol. Roberto es muy joven y tiene mucha hambre y nos aporta mucha intensidad. No para de correr durante todo el partido

¿Se ve titular el domingo?:Vengo con la mentalidad de jugar el máximo posible. Si tengo que salir de inicio. Lo haré al 100 por 100. A lo largo de mi carrera, dependiendo del míster he alternado ambas bandas. Intento adaptarme a lo que diga Pellicer. Me encantan los entrenadores a los que les gusta el fútbol y apostar por el toque. Es lo que más me gusta”. 

Sobre la ciudad y su adaptación:Conocía la ciudad muy poquito. No me ha dado mucho tiempo aún. Llevo una semana de locos, pero ya estamos más asentados y esta semana tendré tiempo para visitar más lugares con más tranquilidad. Somos futbolistas, pero la familia tiene que estar bien y tenemos que estar arropados. Tengo una niña de 2 años. La ciudad es espectacular, es un club de Primera División. Con el último que hablé fue con Luis Muñoz que me habló maravillas del club y la ciudad. No podía dejar escapar la oportunidad”.

Mentalidad del equipo y posibles playoffs:Entrenamos con la mentalidad de ganar y tenemos que trasladar eso al fin de semana. Ganar confianza y dar pasos hacia delante. Estamos centrados en nosotros mismos. Meter presión a los de arriba e ir ganando partido a partido. Esto es muy largo y queda mucho aún. He jugado dos playoffs de ascenso y en los dos he perdido, pero a la tercera irá la vencida”. 

Castellón e Ibiza:Ambos llevan unos números impresionantes, con un nivel de exigencia muy alto. Pero también pueden sufrir bajones y dudas. En el fútbol nunca se sabe. Si no es directo, lo intentaremos por el playoff”. 

¿Con qué sistema se siente más cómodo?:Depende del sistema. Si jugamos en 4-4-3 con extremos, seré un extremo más. Si jugamos con 5 centrales tendré más movilidad, puedo jugar de interior y caer a banda. Yo me adapto y aportaré en cada sistema que decida Pellicer”.

Ofertas:Mi agente estaba valorando varias propuestas. La que más me llamaba la atención era la del Málaga. Cuando me dijeron que me daban 6 meses ni me lo pensé. Las renovaciones hay que ganárselas. En eso voy a trabajar, me lo tengo que ganar yo. Tenía buenas propuestas que estaban cerca de casa, donde volveré tarde o temprano y me daban más de 6 meses. Pero no podía decir que no al Málaga”. 

Estado físico:Llevo 17 años al máximo nivel. Nunca he tenido ni una rotura de fibras. Espero seguir teniendo ese buen estado de forma. Solo me he lesionado una vez en mi carrera”. 

Claves para el ascenso:Ayudar en todo lo que se pueda, yo también he sido joven y me han ayudado muchísimo. El ascenso pasa por ser un buen conjunto y un buen equipo. La clave es tener un buen vestuario y sumar todos en la misma dirección con trabajo y humildad”.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno pues en poco tiempo sufrirá la segunda, me ha recordado a cuando vas a tu jefe en la entrevista y te vendes como un «POFESIONA», pero llegas a tu puesto de trabajo te piden hacer un EXCEL y no sabes ni encender el ordenador, de repente todo cambia…

    Si escuchamos, esta dejando bien claro que prefiere jugar por dentro, básicamente, se ha fichado un extremo, que el mismo reconoce que no quiere jugar en esa posición y que ya no tiene la velocidad que tiene que tener un extremo…

    FICHAJAZO!!! grande la dirección deportiva en la linea de no fichar nada decente….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí