De par en par (2-0)

El Málaga gana al Sevilla Atlético y sigue invicto e imbatido en la pretemporada

0
971
El Málaga sigue mostrando credenciales en la pretemporada | JM

De Vélez a la Federación y tiro porque me toca. El Málaga va de par en par sobre el tablero de la pretemporada. El equipo de José Alberto doblegó con clarividencia al Sevilla Atlético (2-0) gracias al olfato de Roberto y al monumento de Jozabed a balón parado nada más arrancar el segundo tiempo. Siguen confirmándose las buenas sensaciones de los pupilos boquerones adaptándose a la remodelada pizarra y materializando los amistosos en victorias con porterías imbatidas.

Ni la calor sofocante ni el pequeño apagón que asoló a la provincia de la Costa del Sol pudieron con los de amaranto en los compases iniciales. Un completo bombardeo contra la meta de Alfonso, que se vio con la recompensa del gol. Roberto cabeceó a la red el centro térmico de Álex Benítez después del envío en la creación de Jozabed, quien se estrenó en la titularidad con su segunda etapa malaguista. El 1-0 le sirvió al filial hispalense para dar un paso adelante y carburar buscando el empate en el marcador.

Unas tablas que pudieron llegar a la contienda, pero Dani Barrio plantó el muro y le amargó la diana a Santisteban achicando espacios. Por su parte, Luis Muñoz fue muy protagonista en zona ofensiva y se quedó a un palmo de anotar el chicharro de la pretemporada desde el círculo central. Un encuentro alternativo al que se vio en el Vivar Téllez, puesto que los cambios no llegarían hasta el intermedio -refrigerio breve y necesario por las altas temperaturas registradas en el nuevo cuartel de entrenamientos blanquiazul-.

Jozabed, a la escuadra

Brandon Thomas, Hicham y Alexander González se colocaron las botas en la segunda mitad junto a un nuevo efectivo al que alista el preparador de Oviedo: Paulino de la Fuente. Quien sí que se sumó -y de lo lindo- al espectáculo fue Jozabed, autor del 2-0 tras una deliciosa falta teledirigida directa a la escuadra desde el perfil izquierdo. Circulación fluida del cuero, intensidad en defensa y con el guion del choque en todo momento. Los tornillos comienzan a encajar en la nueva maquinaria.

Con el paso de los trenes de sustituciones en ambos conjuntos, los malaguistas se gustaron ante los chicos de Paco Gallardo. Paulino y Kevin dejaron detalles de calidad, Benkhemassa portó el brazalete de capitán en la sala de máquinas junto a Ismael Gutiérrez… Sin embargo, no todo iban a ser sonrisas: Haitam sufrió un golpe en el cuádriceps derecho pendiente de evolución. Se ven ganas de seguir perfilando el estreno liguero ante el Mirandés en La Rosaleda y los resultados, de momento, concluyen beneficiados. El Málaga va de par en par y el dado les llevará a la casilla del Marbella Football Center para continuar la pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio (Gonzalo, 70′); Álex Benítez (Alexander González, 46′), Juande (Moussa, 70′), Lombán (C) (Andrés Caro, 70′), Javi Jiménez (Cristo, 70′); Escassi (Benkhemassa (C), 70′), Jozabed (Ismael Gutiérrez, 70′), Luis Muñoz (Kevin, 70′); Jairo (Paulino, 46′), Haitam (Hicham, 46′), Roberto (Brandon, 46′)

Once inicial del SEVILLA ATLÉTICO (Paco Gallardo): Alfonso (C); Valentino, Jacobo, Otero, Puerto; Adrián Peral, Nacho Quintana; Guti, Arcos; Luis Vacas, Santisteban

GOLES: 1-0 (Roberto, 6′); 2-0 (Jozabed, 47′)

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (gaditano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here