Inicio Málaga CF Del ‘Tourmalet’… a la obligación del calendario

Del ‘Tourmalet’… a la obligación del calendario

0
Foto: Radio MARCA Málaga

El Málaga CF marca la permanencia junto a la Cultural Leonesa en Segunda División. Ambos equipos se encuentran con 11 puntos. Uno de renta con respecto a la zona roja. Una delicada situación para el equipo blanquiazul que se ha visto acrecentada por las últimas jornadas donde ha perdido cinco encuentros. El calendario de la segunda mitad de septiembre y la primera mitad de octubre era complicado para el equipo de Pellicer. Se medía a proyectos que luchan con obligación por las posiciones altas de la categoría como son el Racing de Santander, el RC Deportivo, el Leganés o el Cádiz CF. La dificultad de sumar no debe ir relacionada con la lejanía de luchar por los puntos. En muchos de estos partidos, el equipo de Pellicer ha estado lejos de la mínima competición que se le pide al equipo malaguista en cada partido en Segunda.

De los últimos seis encuentros, ha jugado cuatro lejos de La Rosaleda. De los dos disputados en Martiricos, perdió ante el Cádiz y venció, con contundencia y gran juego, por 3-0 al Deportivo de La Coruña. Tres puntos de los últimos 18 posibles. Bagaje muy pobre. Ahora, toca enmendar esa mala dinámica de resultados con cinco encuentros consecutivos que pertenecen a la ‘liga’ del equipo blanquiazul. Se medirá a equipos recién ascendidos o que tiene como objetivo principal alcanzar los 50 puntos y lograr la permanencia.

El primero de los partidos será ante el Andorra. El equipo del Principado comenzó como la gran revelación de la categoría, pero llegará a La Rosaleda algo desinflado. Ha sumado sólo un puntos en las últimas tres jornadas. Sólo ha cosechado una victoria en los últimos cinco encuentros. Está en 8ª posición con 15 puntos y se encuentra en igualdad con el Burgos, que ocupa la 6ª posición que cierra la zona de playoff. La mala dinámica del equipo de Ibai Gómez hace que sea un momento propicio para que el equipo malaguista se muestre fuerte como local.

Tras ese encuentro, llegará la visita a Castalia. El campo del Castellón no se le ha dado bien al equipo de Pellicer en las últimas temporadas. De hecho, tanto en el curso de Primera RFEF (2-1) como el curso pasado en Segunda (2-0), el Málaga CF perdió. El equipo castellonense ha perdido a piezas claves esta temporada y comenzó muy mal. De hecho, cesaron a Plat. En su lugar entró Pablo Hernández. Consiguió tres victorias en sus tres primeros partidos. A partir de ahí, un empate y una derrota ante el Albacete. Actualmente, sólo cuenta con un punto más que el equipo andaluz.

Dos puntos más tiene el Córdoba. El derbi ante el equipo califa será el siguiente encuentro que se dispute en La Rosaleda tras la visita del Andorra. Ambos equipos fueron recién ascendidos la pasada temporada y ahora también se marcan la salvación como primer objetivo. Lo que pueda llegar a partir de ahí, bienvenido será. El equipo de Iván Ania empezó el curso con malos resultados. Comenzó con un 4 de 15. Ocupando plaza de descenso. Empezó a coger sensaciones ante el Racing de Santander y la Real Sociedad ‘B’ cosechando dos empates. A partir de ahí, logró dos victorias clave por la mínima ante el Zaragoza y la Cultural. El equipo de El Arcángel acumula cinco partidos sin perder, pero sólo tiene dos puntos más que el Málaga CF en la tabla.

Tras el derbi, viaje a León. Campo de la Cultural Leonesa. Equipo recién ascendido que se sitúa con los mismos puntos que el Málaga CF. 11 puntos para ambos. Un equipo que, hasta la fecha, desconoce lo que es ganar en casa. Sí sabe hacerlo a domicilio. Ha sumado nueve de los 11 puntos que lleva lejos de su estadio. Además, logrando ganar ante rivales históricos como el Racing de Santander, el Valladolid y el Real Zaragoza. Sonado este último triunfo donde endosó una manita al equipo maño que se hunde en el farolillo rojo.

Y el último partido de los cinco siguientes que le vienen al equipo de Pellicer es ante el Mirandés. El equipo de Miranda de Ebro no tiene nada que ver con el del curso pasado. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la final del playoff ante el Real Oviedo. En esta campaña suman sólo dos victorias. Las lograron en Granada y Albacete. En casa, disputando los partidos como local en Mendizorroza por las obras que se están acometiendo en Anduva, todavía no ha conseguido sumar de tres. Otro rival que se convierte en directo y que ahora ocupa la penúltima posición de la clasificación con 9 puntos.

El calendario torna a una nueva situación. Del ‘Tourmalet‘… a la obligación del calendario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil