Dioni: «Estoy en una nube»

1
744

Dioni Villalba, experimentado delantero de Primera RFEF, ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga durante el día de hoy en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. El atacante, acompañado del director deportivo Loren Juarros, ha hablado sobre cómo se siente, cómo se ha gestado el fichaje y qué espera de esta temporada.

¿Cómo fueron las negociaciones para cerrar el acuerdo?

«La operación ha durado poco porque tenía claro que quería venir. No solo este año sino años anteriores. Han sido pocos días, tenía super claro que quería venir y aquí estamos». 

¿Cómo es la Primera RFEF?

«La antigua Segunda B y la Primera RFEF han cambiado algo. Son menos equipos y es más competitiva. Te puedes encontrar campos en mal estado, dimensiones pequeñas… siendo el Málaga un club grande, cuando vengan a La Rosaleda van a venir a darlo todo. Mínimo tienes que dar lo que da el rival. Hay que pelear mucho porque es una categoría complicada».

¿Cómo te defines?

«Me considero jugador de equipo, es lo más importante. Soy un delantero que no es de área y referencia, me gusta salir y asociarme. No me gusta que me fijen los centrales y me gusta entrar en segunda línea. Me ha ido bien. Me gusta asociarme, hacer paredes, centrar, llegar al área…«

¿Cuál es la historia de Dioni Villalba?

«Jugué en el Málaga de pequeño y en el Torremoya y Puerto de la Torre. Me he recorrido casi toda España. En 2020 hubo una posibilidad de venir, estaba en la ‘Cultu’ y tenía contrato. No se llegó a hacer nada más porque tenía contrato». 

¿Cómo ves La Rosaleda tantos años después?

«Al final he venido muchas veces aquí. No es que haya cambiado gran cosa. Es una ilusión para mí cuando vine. Estoy en una nube, es súper motivante y un orgullo enorme».  

Salida del Atlético Baleares

«Me dijeron que me querían renovar y les dije que tenían que esperar porque había sido un año muy complicado y quería venir a Málaga y desconectar del fútbol. Les dije que me hacían falta unas cuantas semanas porque tenía claro que quería venir al Málaga. 

Experiencia en Segunda División

Estuve en Hércules media temporada y Leganés también. Hice una pretemporada yo solo. Preferí jugar en invierno y decidí salir a Segunda B para coger minutos. 

¿Qué le hace falta al Málaga para tener un proyecto exitoso?

Bajo mi punto de vista, hay que firmar gente de la categoría porque es muy difícil. Es barro puro. Hay que estar mentalizados de lo que viene, de los campos que hay y que los equipos van a ir a matarte. 

¿Hay obligación y presión por el ascenso?

Puede ser que esté esa presión pero hay que estar mentalizados de no pensar más allá. El ascenso queda muy lejos y hay que hacer primero una buena pretemporada y buenas incorporaciones. Eso lleva tiempo. empezar de cero y trabajar muy duro. 

Dorsal y cifra de goles

No suelo marcar cifras, no me gusta, pero superar la cifra de este año. Sobre el dorsal, llevo el 17 por el día que nació mi niña, me gustaría ese número si está disponible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí