Dos renovaciones totalmente paralizadas

10
201
Foto: MCF

Tras el mercado de invierno, Loren Juarros tiene la misión de centrarse de nuevo en el plan de renovaciones. Tras los cinco primeros nombres, hay varios que están marcados en rojo en la lista del director deportivo. Dos de los casos se encuentran en un total punto muerto. Roberto Fernández e Izan Merino. Dos casos muy diferentes. El jugador del primer equipo ya consagrado y la joven promesa por la que el club tiene claro que pasa parte del futuro. Está claro que esos dos nombres son la máxima preocupación para una dirección deportiva que tiene deberes encima de la mesa.

Roberto Fernández ya ha dejado claro que no le importaría continuar en el Málaga CF. El jugador está centrado en el ascenso y en terminar la temporada con su equipo. No ha querido oír ofertas. Hacía tiempo que un canterano no era tan rotundo a la hora de no salir. Después de una pequeña prima salarial, el siguiente paso no se dio. La única oferta formal de renovación llegó hace muchos meses con una cifra que no situaba al delantero entre los mejores pagados. Desde entonces no ha habido un paso más. Ni para adelante, ni para atrás. Acaba contrato en junio de 2025 y su cláusula es de seis millones de euros.

El otro caso es el de Izan Merino. Desde septiembre, el jugador no ha recibido una llamada del Málaga CF para su renovación. Su salida en verano llegó a convertirse en una cuestión de estado, pero finalmente no se dio la oferta para marchar al juvenil del Real Madrid. Las posturas entre el futbolista y el club están todavía lejos. Su contrato acaba en junio de 2025 y la cláusula es de tres millones de euros. Roberto Fernández e Izan Merino. Dos casos muy diferentes y dos renovaciones a tratar. 

10 COMENTARIOS

  1. Sr. Secretario técnico y sobre todo Sr.Administrador (el que nunca se arrepiente de nada) hagan su trabajo y háganlo bien por favor, como ustedes saben perfectamente si este año no subimos se producirá probablemente la salida de los mejores futbolistas con ofertas superiores, es natural y comprensible, y yo pregunto…. Si ahora no han gastado dinero porque era para renovaciones…..¿Que destino concreto va a tener esas cantidades?

  2. A los jugadores hay que saber gestionarlos. Hay que saber valorarlos bien para ayudarles a ser felices pero NUNCA SOBREVALORARLOS porque va en perjuicio del club y del propio jugador.
    En este caso concreto, Roberto está empezando a destacar como delantero, ya es un hecho que aporta goles y que tiene otras virtudes muy destacables que ayudan al equipo pero es el primer año que alcanza los diez goles por lo que hay que tenerlo en cuenta. Futuro prometedor, sí, pero aún está empezando. Todavía tiene mucho que trabajar para seguir mejorando. Hay que valorar su nivel actual y poner cláusulas de rendimiento para incentivarlo, no ponerle directamente el sueldo de un delantero de 25 goles por temporada porque parece que algún día podría llegar a esas cifras.
    Izan es aún más evidente que todavía no ha hecho nada. Sí, se le ven maneras que le han llevado a la selección, como a Ramón y tantos otros, pero tiene que seguir trabajando y aprendiendo desde la humildad. No porque te llamé la cantera del Madrid vas a ser jugador del primer equipo. En Málaga puede ser cabeza de ratón casi desde ya, mientras que en la cantera del Madrid va a ser uno más, va a estar más eclipsado y desarrollar menos sus virtudes en una edad en la que debería seguir buscando su desarrollo y jugar minutos de calidad y de responsabilidad que le hagan crecer más y mejor. Muchas veces la avaricia de los representantes y la ambición del jugador y sus familias les hacen perder la perspectiva. En lugar de intentar desarrollarse y mejorar su juego para seguir creciendo buscan un contrato para dar un «pelotazo» económico y poder acomodarse antes incluso de llegar. Me viene a la cabeza un tal Ontiveros…
    En el mundo del fútbol, antes de los 23 años merece más la pena ser cabeza de ratón que cola de león. Es mi humilde opinión.

  3. Las renovaciones son Kevin, Larrubia y Murillo, que no dan el nivel ni para la tercera división. Cómo vamos a mantenerlos en una categoría superior?

    • Tampoco sabemos que están pidiendo los representantes de estos jugadores que tampoco han destacado tanto como para tener un sueldo de 1 división,igual los otros que mencionas dentro de unos años valen más de lo que estén valorado ahora el mundo del fútbol es una ruleta rusa y que conste que con esto no defiendo a Loren del que sigo diciendo que vaya porquería de fichajes que ha hecho en el mercado invernal que esto no es la real sociedad donde puedes mimar a la cantera porque tienes el primer equipo muy asentado en la primera división.

    • A mí sinceramente cambió que se vayan ,si a cambio subimos de categoría, se fueron muchos grandes jugadores y algunos muy malaguistas que me dolieron que se fueran ,pero como el Málaga conseguía sus objetivos como decía julio iglesias unos que vienen y otros que se van.

  4. Es un tema espinoso, pero como siempre se puede hablar de acciones contrastadas.

    Roberto, no es un mal jugador pero no ha demostrado nada, es decir, mete goles obvio, es el único delantero, contra el ultimo metió dos de tres… y ese es el problema, el los metió por estar ahí, no porque se lo buscara, puso la pierna y poco mas, y aun así falló uno….

    A principio de temporada no quisimos dejarnos la pasta en los extremos y eso nos lastra, se fueron los dos titulares y nos quedamos solo con Kevin para jugarlo todo, desequilibrando la delantera, y por ende el centro del campo, si eso lo hicieron ya, lo volverán a hacer.

    Izan es un proyecto, con buen pinta pero también lo fue Ramon y Ontiveros, Antoñin ETC…
    no hay que tirar la casa por la ventana cuando ya el año pasado no se hizo con los extremos y se hizo la plantilla desastrosa que tenemos ahora.

    Les queda esta temporada y la que viene, esperemos que pasa el próximo año si siguen sus prestaciones y mejoras dentro del campo habrá que renovarlos, pero ya advierto a día de hoy 15/02/2024 que si vienen con 3 kilos Roberto se va (por mucho humo de que no lo han vendido en invierno) e Izan por 1 kilo también se ira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí