«Eduardo Padilla ha elegido ver el ascenso desde su tribuna en el cielo»

2
59

Eduardo Padilla fue sobre todo una buena persona y sin ninguna duda es siempre lo mejor que se puede decir de un buen amigo cuando se nos va. Apenas han transcurrido dos meses y medio desde que tuve el inmenso honor de entregarle el escudo de oro de Radio MARCA Málaga en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Javier Padilla, uno de sus hijos junto a sus hermanos, hizo posible que pudiésemos disfrutar de sus palabras y experiencias una última vez. El malaguismo y nuestros oyentes aprendieron muchas cosas ese día del CD MÁLAGA y de la historia de nuestro club actual con sus diferentes nominaciones.

Fue uno de los precursores del crecimiento de nuestra ciudad en los años sesenta, setenta y ochenta. La capital de la Costa del Sol no se entendería hoy sin hombres con las inquietudes empresariales y humanas como las suyas. Aripisa, la empresa que fundó en su momento, constituyó después eje principal de la malagueña Pamasa, junto a otros empresarios de renombre que hicieron crecer a nuestra ciudad en años de incertidumbre primero y crecimiento significativo después. Padilla ha sido toda su vida un malaguista militante y se implicó de forma más que activa en el intento de evitar la desaparición del club malacitano primero para más adelante ayudar todo lo que pudo en la creación del Atlético Malagueño que hoy es el actual Málaga CF.

Protagonista principal y Presidente del CD Málaga, jamás quiso recuperar los millones de pesetas que dio al club de sus amores lo que con los años le convirtió en el principal accionista minoritario del actual club. Su etapa presidencial desde 1.985 hasta 1.987 fue la más difícil previa a la desaparición de la entidad malaguista años más tarde y ayudó de forma exhaustiva a Paco García Anaya en su presidencia. Convenció a Juan Gómez “Juanito” para que fichase en el club blanquiazul y luego hizo lo propio con el Boquerón Esteban.

En estos últimos años y cuando le ha sido posible siempre ha intentado saber que se podía hacer para ayudar a su Málaga y le asombraba que no se pudiese encontrar una solución a la actual situación de la entidad malaguista. Sus palabras y anécdotas nos hicieron reír semanas atrás en el auditorio Edgar Neville, sus enseñanzas simplemente sorprendieron a quienes no lo conocían bien. Eduardo Padilla ha elegido ver el ascenso del Málaga CF desde su tribuna celestial, al lado de sus íntimos Paco Cañete, Juan Gómez “Juanito”, Benitez, Migueli, etc.

Seguro que junto a Manolo García Campos y José Carlos Pérez, se divierten con más de un chascarrillo de ambos. Se nos ha ido uno de los mejores y más honrados presidentes que ha tenido el malaguismo en toda su historia, q.e.p.d. mi amigo Eduardo Padilla, y que nunca se olvide que hombres como él hicieron posible nuestro club junto a lo que representa la institución. A ti Javier y a tu familia, mí agradecimiento más sincero por haber sabido cuidarlo tan bien y de forma ejemplarizante para todos nosotros.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

2 COMENTARIOS

  1. Grande no lo conocí,pero se que fue un gran malaguista y un gran presidente,hizo un equipazo en segunda con esteban Vigo y Juanito a la vez cuando estos jugaban en Madrid y Barcelona hizo un equipo de primera en segunda y subió vaya que si subió y a lo grande , mi más sentido pésame a su familia ,se va un trozo de malaguismo aquí ,pero desde arriba seguro que nos ayudará a volver como siempre hicimos ,que en paz descanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí