El Betis se lleva gratis a una promesa internacional del Málaga CF

12
268

El conjunto verdiblanco vuelve a pescar en la cantera del Málaga CF. Según puede adelantar Radio MARCA Málaga, Samu Román, lateral izquierdo internacional en categorías inferiores con España, se marcha al Betis, gratis. El jugador, natural de Granada, llegó a la cantera malaguista en infantiles después de su paso por el conjunto nazarí. Siendo juvenil de segundo año, tenía ficha con el Atlético Malagueño, pero los pocos minutos de este curso, su contrato y la intromisión del Betis han provocado la salida del futbolista de La Academia malaguista. Samu Román se ha despedido de sus compañeros y este mismo lunes se incorpora a la cantera del Betis. Otro ‘robo’ más por parte del conjunto verdiblanco, que tiene en Málaga uno de sus caladeros favoritos.

Samu Román quedaba libre en junio. Por lo que el Málaga, que ha intentado renovarlo estos meses, se ve atado de pies y manos. El principal problema ha sido la mala gestión de la situación y el tema económico. La decisión de ascenderlo al filial la tomaron Gordillo y Duda, fue algo que Loren Juarros ya se encontró. El futbolista, segundo año de juvenil, tenía ficha del Atlético Malagueño. Con su joven edad, no ha tenido los minutos suficientes en el filial y tampoco podía jugar con el Juvenil por culpa de su ficha federativa. Pocos minutos para una joven promesa internacional por la que suspiraban varios equipos andaluces (Betis, Sevilla) y españoles (Real Madrid, Barça y Atlético) que ya habían echado el ojo al lateral izquierdo en sus convocatorias con España.

Se trata de un jugador que es de la quinta de Izan Merino, Antoñito Cordero o Santaella. Todos en su segundo año de juvenil. Una de las buenas camadas que tiene la cantera del Málaga CF. Las prisas han jugado una mala pasada al futbolista y al propio club. Con 18 años recién cumplidos y teniendo ficha de un filial, su nombre estaba en los informes de muchos clubes. Samu Román se marcha al Betis para jugar en su Juvenil A (División de Honor). Algo que podría haber hecho aquí en Málaga de no ser por haber tenido ficha del Atlético Malagueño. 

12 COMENTARIOS

  1. Sin comentarios otro despropósito del administrador judicial y sus secuaces….. Vaga q no podian haber dedicado sus grandes sueldos a retener y organizar bien estas promesas q se nos van como si nada ..

  2. Estamos en una economía de guerra,el poco dinero que hay tiene que ser invertido en subir al 1 equipo, espero que niños y PADRES,vean que aquí pueden llegar al jugar en el 1 equipo,si se van ,cuantos llegarán a jugar con el 1 equipo de destino,se creen que sus niños son Messi,hay que fomentar que quieran jugar aquí en el Málaga,no por dinero,si no por corazón, todavía hay aquí mucho madridista y catalino, Forza Málaga

  3. Como bien aclara Juanje Fernández, esta cagada ha sido heredada por anteriores cargos del club. Esperemos que Loren Juarros sea fiel a sus palabras y lleve a cabo un proyecto de cantera competente, en el cual esta fuga de talento cese por el bien del club y de los canteranos malaguistas.

  4. Ahora estoy esperando al que ayer me dijo que no le íbamos a quitar jugadores a mi madrid o a mi barça.
    Nos hay nadie en el club que imponga respeto al resto de clubes.

  5. 12 canteranos en el primer equipo. Pero todo mal cada vez que se va uno que ni habeis visto. Luego se hace un Juanpi y a llorar también. Pesadilla de gente. Biba la CD Málaga 1904, ezo ahí no paza.

  6. Hay poca capacidad deportiva , económica y sobre todo no hay profesionales y gente cualificada en cantera para amarrar a estos jugadores. Se necesita un director de cantera y gente preparada que lo acompañe . Fútbol base del málaga cf sigue siendo un desastre .

  7. De todas formas, querido Juanje, hay una cosa que aquí no me cuadra.
    Si tenia ficha del Atl. Malagueño no podía irse a otro club en este momento sin que el Málaga CF le diese la baja federativa (lo que vulgarmente se llama Carta de Libertad).
    Si no ha cambiado la reglamentación un jugador con licencia con un club no puede irse a otro club sin esa Carta de Libertad.
    O sea, que el Betis viene a quitarnos un jugador y encima le ponemos la alfombra, no?
    Porque le hemos tenido que dejar libre para que pueda firmar en el Betis…
    Esa es la forma de llevar un club? Y eso no lo han hecho Gordillo y Duda … eso lo ha tenido que supervisar el AJ (porque las cartas de libertad las tiene que firmar el Presidente y es secretario de cada club) o el Dir.Gen….
    Que trabajamos para el Betis?

  8. La culpa es del inútil de Funes por no darle no un minuto a un jugador más que válido para el Malagueño y no sólo queda ahí , hay más promesas que ante la falta de minutos y desconsideracion del inepto de Funes también tomará la puerta de salida , ya nos dolerá cuando triunfen fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí