El Big Data como nuevo arma malaguista

3
99

El último fichaje para la parcela de la dirección deportiva de la entidad. El Big Data como nuevo arma malaguista.

Una nueva cara en la oficina boquerona. Se trata de Driblab, una compañía especializada en consultoría internacional deportiva a través del Big Data. Para ello, utiliza los datos para mejorar la toma de decisiones de profesionales del fútbol. Ello, tras procesar los más de 2.000 eventos y 12000 líneas de código que genera cada partido.

Cuentan con más de siete años de experiencia y han trabajado con alrededor de 25 clubes pertenecientes a ocho países distintos. También han ayudado a agencias, federaciones o medios de comunicación. En total, disponen de datos de más de 180.000 jugadores.

Por ello, el conjunto de Martiricos ha decidido invertir en ello. El objetivo es perfeccionar técnicas de jugadores y ampliar los datos con los que cuenta la dirección deportiva de la entidad. No es el único equipo de Primera RFEF que trabaja con ellos. En el orto grupo, el Deportivo de la Coruña ya se unió a Driblab con anterioridad. Este es el comunicado que ha emitido el club:

«El Málaga Club de Fútbol mantiene su firme apuesta por la innovación. Ahora complementando el trabajo de los profesionales con herramientas precisas y modelos estadísticos avalados por su fiabilidad y consistencia, con los que estar preparados para los próximos retos marcados por la Entidad.

Driblab, reconocida mundialmente por su experiencia en análisis de datos avanzados, proporcionará al Málaga CF acceso detallado y personalizado a su plataforma de análisis del juego, gracias a su amplia cobertura permitiendo una visión estadística a la secretaría técnica y cuerpo técnico.

Loren Juarros, Director Deportivo del Málaga FC, sobre el acuerdo: “Para nosotros es un paso adelante rubricar este acuerdo. La vinculación con Driblab nos ayudará seguir mejorando tanto en nuestro departamento de datos dentro de la dirección deportiva como al cuerpo técnico del primer equipo. Es una herramienta de prestigio que nos sumará calidad al trabajo. Les damos la bienvenida a la familia del Málaga CF”.

Salvador Carmona, CEO de Driblab, comentó que «estamos encantados de asociarnos con el Málaga CF en este emocionante viaje hacia la excelencia en el análisis deportivo. Nuestra tecnología de vanguardia y nuestra experiencia en análisis de datos proporcionarán al Málaga CF una ventaja competitiva significativa en un entorno cada vez más competitivo».

3 COMENTARIOS

  1. Luego fichan a cojos a punto de retirarse y jugadores de ciertas agencias de representación, espero que sirva para algo esta nueva herramienta.

  2. Loren Juarros, ha demostrado estar ciego, al no saber contratar en enero a jugadores reales, luchadores de Primera Federación, que tendrían una cláusula baja y que muchos ya nos habían bailado y toreado durante la primera vuelta. Esto es ridículo como regalar un buen libro a un analfabeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí