Un grupo inversor se retira de la puja por el Málaga por culpa del lío judicial

12
6402

Pausa en la posible venta del Málaga. El eterno galimatías jurídico y la nueva situación procesal del bloqueo procesal genera que un grupo inversor al que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga retire el interés de comprar las acciones de la entidad de Martiricos. El grupo inversor tenía y tiene a la figura mediática del exfutbolista Maxi López.

El que fuera jugador de multitud de equipos en varias ligas europeas, se encuentra dentro de un potente conglomerado empresarial que anduvo cerca de adquirir el Birmingham. Hecho que finalmente no se produjo. Entre otras personalidades de gran calibre se encuentran el empresario Christian Codoma, socio de Maxi López. Es también dueño de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong.

Este grupo visitó recientemente la Costa del Sol para conocer las instalaciones y la ciudad. También mantuvo contactos y reuniones con figuras de las altas esferas de la política institucional de Málaga y la provincia. Así como con José María Muñoz aunque el administrador judicial mostró poca predisposición a esa posibilidad de venta. Además del bloqueo que existe en el caso Al-Thani, la renuncia se debe a que una de las partes siempre mantuvo una clara reticencia a la hora de negociar la venta de su cuota de participación. Esta salida es temporal y no se descarta que un futuro puedan volver a estar interesados.

Este hecho queda totalmente alineado a las palabras del alcalde de Málaga. Un Francisco de la Torre que reconoció públicamente que el asunto de la venta se había enfriado en los últimos días. De momento, se paraliza cualquier asunto de este grupo inversor que planteaba un crecimiento exponencial del Málaga.

12 COMENTARIOS

  1. Aquí los periódicos están siempre sacando gente que quiere comprar el Málaga CF cuando la realidad es que no hay nadie con el problema que tiene en el juzgado

  2. Normal q se retiren… Con la q tienen liados unos y otros en los juzgados… Cada vez pienso más q desaparecer y empezar de cero con una propiedad y sin AJ y sin líos hubiera sido duro, pero lo mejor…

  3. Totalmente de acuerdo Fran Canales, aquí todo el mundo quiere agarrarse a las poquísimas plumas que ya le van quedando a la gallina de los «huevos de oro». Y ahora con el ERE veremos cómo de «elegantes» serán los que salgan, si salen, de los departamentos y hayan ocupado un puesto de responsabilidad, en fin culebrón al canto.

  4. Bueno no hay problema que se retire el presunto grupo inversor, seguro que entre los empresarios malagueños se darán codazos para invertir y si tienen oportunidad adquirir la propiedad del club, además apoyados por las instituciones propietarias de La Rosaleda. Vaya, ahora que caigo, la última vez que empresarios malagueños apostaron por el Málaga fue hace casi 20 años cuando Federico Beltrán, Fernando Puche y Eduardo Padilla apoyaron el proyecto del que desde entonces se denominó Málaga CF porque gracias a anteriores directivas hicieron que en en julio de 1992 el CD Málaga desapareció por impago a los jugadores y por amasar una gran deuda…

  5. Estoy de acuerdo con Fran Canales. El Malaga CF fue intervenido judicialmente en 2020 ¿y donde estamos a día de hoy?, deportivamente en 1 Ref y laboralmente con otro Ere que va crear mucha inquietud y problemas, y la salida de este túnel aún está muy oscura por no decir muy mal a medio/corto plazo, pues ¿quien garantiza un ascenso en un año?. Otras capitales con mucho menos peso social y económico han optado por empezar desde 0 con otro nombre ¿quizás UD Málaga?. Habría que plantearse esta solución porque la situación actual está enquistada y no tiene visos de solución.

  6. Normal que nadie que se vaya si es que con lo judicial está el Málaga estancado ,lo mejor desaparecer y volver a hacer un equipo de cero ya son administrador ni Jeque

  7. Normal que se vayan, si es que con lo judicial está el Málaga estancado ,lo mejor desaparecer y volver a hacer un equipo de cero ya sin administrador ni Jeque

  8. Haber si Blue hay y el jeque, se marchan de una vez y nos dejan tranquilo. Se aprovechan de la lentitud del ser tema judicial. Espero,,que después de tanto tiempo, se imparta justicia.

  9. Yo creo que no debería desaparecer hay que luchar hasta el final yo lo comparo por ejemplo si un hijo se pone malo (dios no quiera) que haces no lo llevas al hospital que le pongan tratamiento, lo dejas que se muera y tienes otro al Málaga no hay que dejarlo morir hay que ponerle tratamiento y ese sería que vendan ya todas las partes y con suerte que lo compre alguien serio

  10. Y vuelta la Burra con al Trigo! Yo creo que en vez de estar todo el verano dando macutazos, de fichajes, ventas, compras etc etc, la prensa deportiva tendría que hacer un paréntesis y, desde que termina la liga, hasta que empieza la pretemporada, deberían dedicarse a dar noticias del Corazón, creo que sería más entretenido, porque esta matraca todos los veranos se llega ha hacer insufrible!
    Ya que cada día se sacan algo nuevo de la Chistera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí