El Comité de Apelación reconoce alineación indebida en el Malagueño Huétor Tajar

El recurso de apelación interpuesto por el Huétor Tajar establece que el filial cometió una infracción por alineación indebida por lo que le da por perdido el partido por 0-3 y 500 euros de multa; el club blanquiazul recurrirá ante el TAD

3
1258
Momento del partido en el que coincide Fomba y Julio Martínez en el campo de la Federación
Momento del partido en el que coincide Fomba y Julio Martínez en el campo de la Federación

Nuevo giro de guion de los acontecimientos con el polémico caso entre el Atlético Malagueño y el Huétor Tajar. El club granadino denunció en primera instancia una posible alineación indebida de Julio Martínez. El futbolista, sustituido por Issa Fomba, coincidió con él varios segundos en el terreno de juego. La Federación Andaluza reconoció que no hubo alineación indebida del filial malaguista y sí un «error o despiste» del jugador blanquiazul. Ayer, la Federación Española le dio la razón al Huétor Tajar y el Malagueño pierde su partido por 0-3.

Esta victoria en los despachos acaba en derrota para el filial blanquiazul tras el recurso que el Huétor Tajar presentó ante el Comité de Apelación de la Federación Española y a la que ha tenido acceso este medio. El club granadino adjuntó toda la documentación y su suplica tienen nuevos resultados.

El documento es claro y cristalino. La resolución establece que el CLUB ATLÉTICO MALAGUEÑO -en el partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 9 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera RFEF- cometió una infracción de alineación indebida contemplada en el artículo 224.1.g) del Reglamento General de la Real Federación Española, siendo aplicado, conforme al artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la sanción de pérdida del mencionado partido por un resultado de tres goles a cero a favor del CDE HUÉTOR TÁJAR, y multa accesoria de 500 euros.

Resolución de la alineación indebida entre el Malagueño y el Huétor Tajar

Contra esta resolución solo cabe interponer recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Un paso que hará el club blanquiazul tal y como ha podido saber este medio. Disponen de quince días desde el momento de la resolución (ayer 14 de marzo).

El daño ya está hecho para el Atlético Malagueño. Por segundo año consecutivo vive en primera persona otro caso de alineación indebida. El año pasado con el Melilla y el denominado Caso Villegas y éste contra el Huétor Tajar. Para más inri, los de Funes y Bravo tienen una importante pérdida de puntos en la recta final del campeonato cuando estaban en plena pelea por la liguilla de ascenso.

Con este escenario, el Malagueño baja hasta la séptima posición y se queda con 41 puntos mientras que el Huétor Tajar asciende a cuarta plaza del grupo IX de Tercera RFEF con 45 puntos.

3 Comentarios

  1. Pues otra incompetencia más del equipo técnico y delegado (y ya van demasiadas), y por extensión de quien los ha puesto ahí e incluso han renovado, y no será por las dos temporadas tan magníficas que llevan.
    El problema no es ya que no se dieran cuenta y entrara el sustituto sin haber salido el sustituido, cuyo máximo responsable es el árbitro, sino que al parecer ni se enteraron de que estaban con doce hasta que el árbitro para el partido.
    Para que el TAD les de la razón, habrá que demostrar con prueba videografica que quien advierte del error al árbitro o a alguno de los asistentes es el propio equipo , en cuyo caso el único responsable sería el colegiado (existen bastantes precedentes), pero si lo advierte el equipo arbitral o a instancias del equipo contrario, difícil va a estar la cosa, dado que la negligencia arbitral no elimina la propia, mas haya de que sancione también al árbitro el comité tecnico correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here