El Córdoba revienta la zona alta en un descuento de manicomio en Castellón

5
172

Victoria in extremis del Córdoba en Castalia (2-3) en uno de los partidos del año. El Córdoba revienta la zona alta en un descuento de manicomio en Castellón.

Duelo que nada tiene que ver con una categoría de fútbol semiprofesional. Se saldó con una épica victoria de los cordobeses en la casa del líder. Este resultado llega a Málaga como una nueva oportunidad de ganar mañana y apretar más aún la clasificación. El partido de la jornada estuvo a la altura de las expectativas y dejó claro que ambos conjuntos están preparados para volver a la categoría de plata del fútbol español de manera directa.

Se adelantaron los cordobeses gracias a un golazo de su artillero Antonio Casas en el 12′ de juego. Al filo del descanso, los locales marcaron un gol de esos que se conoce como ‘psicológico’ gracias a Israel Suero. Con esto y una expulsión de Iago Indias, jugador del Castellón en el banquillo, el encuentro se marchó al descanso. En la segunda parte, la alta tensión del duelo fue más que palpable. Yussi Diarra se anotó en propia meta en el minuto 82 y todo parecía indicar que los puntos se quedarían con los blanquinegros, pero nada de eso.

El propio Diarra puso las tablas en el marcador llegado el minuto 91. Por si fuera poco para un partido de locura, Simo redondeó la tarde de sábado para los aficionados cordobesistas y pusó el 2-3 definitivo en el 95′. Partido de absoluta locura que le da la vuelta a todo lo acontencido hasta el momento en la parte alta de la tabla. Además supone un golpe anímico al Castellón tremendo a falta de diez partidos para el final. En caso de que el Málaga haga sus deberes mañana ante el Intercity, los de Pellicer se colocarían a cinco puntos del ascenso directo.

Con esta victoria, el Córdoba se cuela en ese binomio de Castellón e Ibiza y se coloca, momentáneamente, en la segunda posición. Así queda la clasificación: Castellón, 60 puntos; Córdoba, 57 puntos; Ibiza (un partido menos), 56 puntos; Málaga (un partido menos), 52 puntos; Recreativo de Huelva, 45 puntos. Fuera de los play-off de ascenso, Algeciras suma 41 y el Ceuta, que mañana recibe al Atlético Sanluqueño, 40.

5 COMENTARIOS

  1. Una locura los últimos minutos del Córdoba. No me imagino al Málaga haciendo una remontada así. Ahora mismo son los máximos favoritos para el ascenso.
    Si mañana hacemos los deberes, estaremos a 6 del ascenso directo, con 5 no nos llega.

  2. Tenemos perdido el Gol Average con el Castellón y estaríamos a 6 Puntos del Ascenso Directo, el Córdoba ha sido el Mejor Equipo en juego que ha pasado por La Rosaleda con diferencia y es un claro Candidato al Ascenso éste Año.
    Mañana el Málaga debe ganar si o sí y comprimir aún más los primeros puestos, que bonita se va a poner el Final de Liga jejeje Vamos Málaga !!

  3. Final de infarto en Castalia..va el Córdoba y le amarga la noche al Castellón en apenas 5 minutos. No era justo el 2-1 porque el Castellón no estaba mereciendo el gol, de hecho ha metido la única que ha tenido. Bofetón del Córdoba al líder en su templo y, mucho ojito Málaga, que éstos van en serio!

  4. Lo ideal que suba el Málaga por supuesto pero si no puede……mejor un equipo andaluz como el Córdoba,….. Vamos Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí