El cruce entre Brahim y Luis de la Fuente

3
68

En el mediodía de este viernes, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha hecho pública la convocatoria de los partidos amistosos que jugará España en el parón internacional del mes de marzo ante Colombia y Brasil. Una ventana de selecciones que es la última que se disputará antes de la Eurocopa de Alemania de este próximo verano. Dentro de la lista de la selección española, el principal debate residía a si Brahim iba a formar parte de ella. El malagueño y actual jugador del Real Madrid jugará como internacional con la selección de Marruecos. Una decisión que ha provocado mucha polémica. De hecho, se ha producido un cruce de declaraciones entre Brahim y Luis de la Fuente.

El malagueño estuvo presente en dos entrevistas en el día de ayer. A los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, así como, con Jorge Valdano en el programa de ‘Universo Valdano’ de Movistar+, Brahim ha dejado claro que en ningún momento ha puesto exigencia alguna a la selección española. De hecho, el marroquí admitió a los micrófonos de la SER que la decisión ha sido tomada «por amor y cariño». “He decidido por amor y cariño. No voy a dejar de ser español. Tengo doble nacionalidad. 100% marroquí y 100% español. El que lo entienda, se lo agradeceré y el que no, espero que algún día lo entienda”, aseguraba el jugador del Real Madrid.

Por su parte, el seleccionador nacional esta mañana en rueda de prensa ha asegurado que el pasado 9 de marzo renunció a formar parte de la absoluta de España. De hecho, Luis de la Fuente defiende que Brahim formaba parte de la prelista del pasado 1 de marzo. Pero el técnico riojano asegura que cuando Brahim firma el documento que le hace seleccionable también con Marruecos, rechaza la opción de vestir ‘La Roja’.

«Es una máxima que tenemos y no hablo solo de Brahim. Es algo que estaba en el ambiente que si no venía con España, se iba con Marruecos. Ha aceptado la propuesta de Marruecos y ya está. Vienen los que quieren venir. No he llamado a ningún jugador. Lo he hecho en alguna ocasión de manera excepcional. Le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho, pero no tengo que llamarle ni a los otros muchos jugadores que pueden venir. He sido el que más veces le he seleccionado«, concluía Luis de la Fuente en la rueda de prensa en la que ha dado explicaciones sobre su última lista de convocados para los amistosos frente a Colombia y Brasil.

Antes esto, el entorno de Brahim asegura que el jugador nunca ha rechazado jugar en España. El círculo más cercano al jugador blanco aclara que el documento que firma el día 9 de marzo aseguraba que los trámites de la nacionalización con Marruecos ya habían llegado a buen puerto y que el jugador «era seleccionable con ambos combinados». Por su parte, el diario EL MUNDO ha tenido acceso a ese supuesto comunicado de Brahim que diría lo siguiente:

«Yo, el abajo firmante, Brahim Abdelkader Díaz, nacido el 3 de agosto de 1999 en Málaga, con doble nacionalidad marroquí y española, miembro del Club Real Madrid (España), habiendo jugado ya en beneficio de la Real Federación Española de Fútbol, declaro que he optado por jugar a partir de ahora en la Real Federación Marroquí de Fútbol. Elijo jugar en representación de las selecciones nacionales de Reino de Marruecos por motivos personales […]. Además, confirmo que soy consciente de que sólo puedo ejercer mi derecho a cambiar de asociación nacional una vez y que, una vez que la FIFA haya tomado la decisión, este cambio será definitivo e irrevocable«.

Todo este cruce de declaraciones entre Brahim y De la Fuente va a hacer que el debate continúe. Pero lo que no va a cambiar ni mucho menos es que el ex canterano malaguista y actual jugador del Real Madrid haya decidido sobre su futuro en las selecciones. Brahim jugará con Marruecos, ya que gracias a su abuela por parte de padre tiene la condición de recibir la nacionalidad marroquí. El jugador podrá debutar con los Leones del Atlas en los compromisos de esta ventana FIFA. Se enfrentará a Angola y Mauritania.

3 COMENTARIOS

  1. Es bastante penoso para España tener un funcionario como seleccionador mas atento a conservar su puesto que hacer una seleccion real que represente a España, su sobervia y egocentrismo solo es comparable a su rastrera supervivencia futbolistica ,nunca entreno a ningun equipo fuera de la federacion, como una garrapata federativa es toda su trayectoria….

  2. Pues yo no creo ni a uno ni a otro, dela fuente ya sabemos que es capaz de hacer aplaudir y después condenar es un Veleta,y brahin ya dejo tirado al Málaga en la cantera siendo un niño para irse al city, cuando si se pagaba buen a los buenos jugadores de las canteras,esto lo ha montado la prensa del Madrid,que por cierto también lo dejara tirado algún día como hizo Málaga y a la selección por Isco sí que me alegraría que fuese a la Eurocopa ese es malaguista y español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí