El dato que condena sí o sí al Málaga

6
401
Foto: Javier Díaz

La derrota del Málaga CF en el Nuevo Arcángel ha vuelto a levantar revuelo y más dudas en la Costa del Sol sobre las aspiraciones de ascenso del cuadro blanquiazul. Además de los malos resultados, hay estadísticas que poco invitan al optimismo. El dato que condena sí o sí al Málaga CF.

En el apartado de los puntos, los de Sergio Pellicer han conseguido únicamente cinco puntos en abril, de 12 posibles. Números impropios de un equipo que es aspirante a ascender a LaLiga Hypermotion. Estos han alejado al combinado de Martiricos, no solo de las escasas posibilidades de ascenso directo, sino también de la segunda plaza de la tabla.

En el aspecto goleador, los números son bastante preocupantes. El Málaga CF solo ha sido capaz de anotar cinco goles en las últimas nueve jornadas, desde la goleada por 0-3 en Alcoy. El Atlético Baleares, penúltimo clasificado en el grupo II de Primera RFEF y ya descendido de forma matemática, es el único equipo que ha anotado menos goles (4) en dicho tiempo.  El principal rival de los de Pellicer desde esta jornada es la UD Ibiza. Los celestes han optado por dar un cambio radical con la destitución de su entrenador y a pesar de tener números de descenso en la segunda vuelta, ha anotado cuatro goles más que los blanquiazules. Ni que hablar hay de los registros tremendamente superiores en este ámbito de rivales como Córdoba CF o AD Ceuta. Ambos han marcado 16 y 18 goles, respectivamente.

Desde dentro de la plantilla son conocedores de esta malísima estadística. De hecho, David Larrubia hacía referencia a la zona ofensiva y la falta de gol en sus declaraciones postpartido en Córdoba: «A los de arriba nos falta chispa y tenemos que ayudar más a Roberto». Y es que, el delantero cordobés es la única esperanza de cara a portería. De esos cinco goles que el equipo ha sumado en nueve jornadas, tres son del de Puente Genil.

Hace varias semanas que el técnico de Nules hacía una llamada a la participación goleadora de la segunda línea en el ataque. Sin embargo, de poco ha servido y la preocupación del míster va en auge: «Me preocupa no haber conseguido un gol hoy con las situaciones que hemos tenido. Me preocupa la finalización y la toma de decisiones. Es la diferencia con el Córdoba, su segunda línea tiene mucho gol. Me preocupa que no generemos situaciones, no estamos viendo puerta».

Por sacar algo positivo, la realidad es que el Málaga no ve puerta con facilidad, pero tampoco encaja. Otro dato curioso es que los pupilos del preparador castellonense solo han recibido tres dianas en esas nueve citas. En un partido del Málaga no hay más de dos goles desde el 24 de febrero, precisamente en el estadio de El Collao. Sin embargo, los goles son el principal factor de este deporte y estos datos condenan a un equipo aspirante al ascenso como el Málaga, sí o sí.

6 COMENTARIOS

  1. Si no ascendemos este año no pasa nada, habremos aprendido mucho este año de la categoria tan difícil y como juegan sus equipos. Con toda esa experiencia y tres o cuatro fichajes el año que viene arrasaremos y seremos equipo de ascenso directo.
    Vamos Málaga!.

  2. Que no pasa nada por no ascender? De verdad es que es tremendo el conformismo….o debería decir derrotismo? Pq esto ya no se puede hacer peor…. Me podrían decir cuantas ciudades de europa con más de 500k habitantes no tienen equipo en primera? Esto es lamentable …. Tenemos una afición increíble , pero el resto…..todo lo demás, es penoso…. Desde el admin concursal, el director deportivo, el ojeador y hasta el entrenador indolente…. Por no hablar de los jugadores que deberían estar paseándose por la categoría y lo que están haciendo es ver a los demás pasearse. Un poco más de pushing a esta gente…. No todo vale, que se pongan las pilas, a currar cojones como lo hacemos los demás…. Os pondría a poner ladrillos panda de sinvergüenzas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí