El dato que confirma la recuperación de Calero

0
251
Iván Calero en una acción ofensiva en La Rosaleda | LaLiga
Iván Calero en una acción ofensiva en La Rosaleda | LaLiga

La luz al final del túnel ya es una realidad para Iván Calero. El lateral malaguista volvió a la titularidad después de 337 días. Una pesadilla, que ahora sí está olvidada. El madrileño tuvo un partido complicado. La banda izquierda del Tenerife compuesta por Álex Muñoz y Elady fue un auténtico dolor de cabeza continuo al que el lateral respondió a las mil maravillas. Sorprendió José Alberto López alineando a Calero por delante de Ismael Casas, el que había sido su opción número 1 en todas las anteriores ocasiones en las que Víctor Gómez no pudo jugar. Hay un dato que refleja la recuperación total de Calero. 

El defensa marcó el punto más alto de velocidad de los 31 futbolistas que participaron en el partido. Nada más y nada menos que 31,8 km/h en un sprint en el que demostró que su lesión es algo totalmente del pasado. La carrera, en un balón largo a la espalda de la defensa, fue perfecta y confirmó que el futbolista está más que apto para ser una opción más en el lateral derecho. Una recuperación que puede acercar a Ismael Casas a una futura cesión en el mercado de invierno que se abre ahora en enero.

De hecho, por características, Calero se parece mucho más a Víctor Gómez que el propio jugador de Linares. Los números en el choque contra el Tenerife lo demuestran. Hasta cuatro centros al área puso el madrileño durante los noventa minutos de partido. Un encuentro muy completo en el que las pérdidas de balón fueron el mayor lunar del jugador, sobre todo cuando el equipo canario presionó la salida de balón malacitana. Iván Calero ha vivido una recuperación total y el dato de la velocidad lo demuestra de sobra. José Alberto López ya tiene otro soldado más en su lista para afrontar la temporada en Segunda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here