El domingo se vivirá en Martiricos la primera final de la temporada. Es sorprendente decir algo así estando en la jornada nueve, pero es que no se trata de un partido crucial en el devenir a nivel de puntuaje para el equipo, sino en el futuro del entrenador. Sergio Pellicer se encuentra en el alambre tras las cuatro derrotas consecutivas y ante el cuadro de Riazor, desde la grada, deberá dirigir a los suyos para lograr una bombona de oxígeno extra. Delante, el líder del campeonato. Eso sí, un cabeza de Segunda División que no podrá contar con un jugador fundamental. El Deportivo también cuenta con su ‘Izan Merino’ particular.
El Málaga CF tiene muchas bajas, sí, pero el Dépor también. Los boquerones no podrán contar con los lesionados de larga duración Moussa Diarra, Ramón, Álex Pastor y Luismi, además de Puga. Joaquín Muñoz, que hoy se ha reintegrado de forma progresiva al grupo, y Niño, siguen siendo duda. Montero estará fuera por sanción e Izan Merino, en Chile. Acompañando a este último estará David Mella. El extremo se está ausentando estas semanas de vestir la elástica deportivista por el torneo mundialista. En cuanto a números, parece evidente que la baja de uno no ha afectado como la del otro. Sin embargo, Mella es un jugador básico en el equipo de Hidalgo y es una baja más que reseñable.
En los cinco primeros encuentros ligueros, Mella fue titular en tres de ellos, pero su incidencia a nivel de estadísticas fue fundamental. Dos goles y una asistencia en un mes de competición. Tan solo partió desde el banco en las dos primeras jornadas, a partir de la tercera, indiscutible. Luego, como Izan, se marchó rumbo a Chile para el Mundial. Allí no está encontrando tanta regularidad como el malagueño. Fue titular el primer partido, que se saldó con derrota ante Marruecos, y no ha vuelto a partir de inicio. Se ha convertido en el jugador número 12 de Paco Gallardo y ejerce de revulsivo. En todos los encuentros ha tenido minutos, ya sean 13, 18 o 31.
No es la única baja del combinado gallego, que tendrá que reformar la defensa ante la ausencia de dos futbolistas. El primero es Ximo Navarro. Se lesionó justo cuando se cumplía una hora de juego frente al Almería. El defensor fue sometido a estudios médicos iniciales, aunque aún deberá realizarse pruebas adicionales para determinar con precisión la gravedad de la lesión. Antonio Hidalgo, tras el encuentro ante el conjunto almeriense, no se mostró demasiado optimista al respecto: “Parece que estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas”, afirmó. El otro es Noubi, que se encuentra concentrado con la Sub-21 de Bélgica.