El Málaga CF atraviesa la primera «mini crisis» de la temporada en LaLiga Hypermotion. Después de encadenar dos derrotas consecutivas, la última frente al Cádiz CF en La Rosaleda, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer afronta un tramo de calendario muy exigente que pondrá a prueba tanto a la plantilla como al propio técnico. Todo con las grandes dudas con respecto al juego que actualmente despliega el equipo, cuyas críticas y descontento apuntan directamente al banquillo, cuestionando la falta de contundencia ofensiva y la escasa evolución en el planteamiento.
«Falta precisión y focalización. Es mejor tener ocasiones. No puedes dominar los 90 minutos, es imposible. Nuestro deber es tener más equilibrio cuando el rival es mejor que nosotros. El talento y el trabajo lo tenemos, y eso te hace estar más cerca de lo que queremos. Dos derrotas seguidas… esto va a ser continuo. Tenemos que prepararnos para las dos salidas que vienen ahora. Darnos cuenta de los problemas que tenemos. La actitud de la segunda parte es la que nos va a llevar hasta la victoria. Estamos recibiendo golpes, pero vamos a mejorar. Es una travesía difícil», decía Pellicer en líneas generales después de la derrota ante el Cádiz.
Mientras tanto, el calendario no da tregua. En las próximas cuatro semanas, el Málaga tendrá que disputar compromisos de gran dificultad:
- Burgos CF – Málaga (Jornada 7), el domingo 28 de septiembre a las 16:15 horas en El Plantío.
- Racing de Santander – Málaga (Jornada 8), el domingo 5 de octubre a las 18:30 horas en El Sardinero. .
- Málaga – Deportivo de La Coruña (Jornada 9), el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas en La Rosaleda.
- CD Leganés – Málaga (Jornada 10), el domingo 19 de octubre en Butarque.
A este contexto se suma la gran cantidad de bajas en la plantilla. El de Nules no podrá contar con Luismi, Ramón ni Moussa. Además de perder durante algunas semanas más a Carlos Puga, Izan Merino, Joaquín Muñoz y la duda de Adrián Niño. Con la posibilidad de que alguno pueda adelantar procesos de recuperación y llegar a algunos de estos choques.
Se trata de cuatro choques en estadios y ante rivales de mucha exigencia que medirán realmente el nivel y las capacidades de este Málaga CF. Sobre todo con la necesidad imperiosa desde este fin de semana de no prolongar aún más la dinámica de derrotas que ha surgido en estos últimos dos choques.