El entrenador que sabe susurrar a los jóvenes

Es el motivo por el que lo ha elegido Manolo Gaspar

0
293

José Alberto López es un entrenador que sabe hablar con los chicos jóvenes. El nuevo entrenador del Málaga CF se ha caracterizado por su trabajo con equipos de cantera. Sus tres años y medio en las inferiores del Sporting de Gijón (juvenil y filial) Así lo demuestran. En el club de Martiricos están convencidos de su valía para encabezar un proyecto que tendrá apoyarse en jugadores como Ale Benítez, Ramón, Ismael Casas o Larrubia… y que debe contar con la ayuda extra de jóvenes promesas como Loren, Roberto, Alberto Quintana, Haitam, Mini o el recién llegado Andrés Caro

Curiosa fue la historia de José Alberto López en Mareo. El entrenador ya dijo en alguna de las ruedas de prensa que dio en su día en Gijón, que no mira el DNI de los jugadores. Es por eso que Manolo Gaspar está seguro de que no se ha equivocado en la elección. La historia de José Alberto López y los canteranos tiene algunos episodios muy curiosos. Fue por ejemplo el nuevo entrenador del Málaga el que convenció a Manu García para firmar por el Sporting. El internacional en categorías inferiores de la selección coincidió con José Alberto López en los cadetes del club de Gijón. 4 millones de euros pagaron en lo que sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club asturiano.

Nacho Méndez, Pedro Díaz o Gragera han sido algunos de los jugadores que han dado el salto de la cantera al primer equipo de la mano de José Alberto López. El nuevo hombre fuerte del Málaga CF es el clásico apagador de fuegos que buscaba el club de Martiricos. 39 años y dos de contrato con el Málaga. En sus reuniones en el día de hoy ha estado preguntando mucho sobre la cantera y los jugadores con los que contará al inicio de la pretemporada que empezará en la primera semana de julio. Así se espera que sea el trabajo de José Alberto López con los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí