El filial remonta y gana ante el Alhaurín de Apoño

0
812
El filial celebra el gol de la remontada
El filial celebra el gol de la remontada

En unos días convulsos para La Academia por la sanción recibida tras el recurso del Huétor Tajar, la cita de hoy era vital. Un encuentro ante uno de los equipos modestos de la competición, pero que podía ser una trampa. Así fue, pues el Alhaurín de la Torre comenzó adelantándose con un gol de Jarauta. No obstante, el filial del Málaga CF remontó ante el conjunto de Apoño y consiguió los 3 puntos con goles de Víctor Olmo y Juanma.

La primera mitad estuvo marcada por el trepidante inicio de los de Funes y Bravo. Los blanquiazules dieron el primer zarpazo con una gran ocasión de Mati Barboza que no pudo mandarla a guardar a la portería del conjunto alhaurino. Breves minutos después, las llegadas se sucedían, y David Larrubia enviaba al larguero un excelente zurdazo desde la frontal. El rechace cayó a Fomba y posteriormente a Loren, que tampoco pudieron marcar.

El conjunto visitante tenía claro su plan y, replegado atrás, buscaba contragolpes con muy pocos efectivos en la fase ofensiva. Apoño organizaba el centro del campo y lanzaba a su equipo al ataque, y en una de esas salidas, Josemi estuvo a punto de anotar un remate que atajó con éxito Carlos López. De ahí en adelante, el partido se dividió y entró en una fase de orfandad en cuanto a su dominador se refiere antes de llegar al descanso.

El guion fue muy distinto en la segunda mitad desde el principio. Salió algo dubitativo el conjunto blanquiazul, y lo aprovecharon los visitantes. Con algunas indecisiones en defensa, ya amenazaron los alhaurinos con un disparo de Montero que se marchó rozando la portería malaguista. En el minuto 58, esa incertidumbre cuajó en un tanto de Jarauta a la salida de un córner que ponía el 0-1.

Con un encuentro que se volcaba hacia la portería defendida por Barea pero sin dominio claro, Víctor Olmo consiguió rescatar un rechace en el minuto 70 para poner las tablas en el marcador. El partido, a diferencia de la primera mitad, siguió en manos del Malagueño, que pudo completar la hazaña con un tanto en el 89′ de Juanma.

El filial remonta ante el Alhaurín de Apoño y consigue tres puntos cruciales para el desarrollo del campeonato. Un paso más para los de Funes y Bravo en el Grupo IX de la 3ª RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here