El fin del principio

El Zaragoza fue el último rival del Málaga antes del coronavirus

0
927
Adrián era el capitán del Málaga por aquel entonces | MCF

585 días. Este es el tiempo que ha pasado desde el 8 de octubre de 2020, cuando el Zaragoza asaltó La Rosaleda sin saber lo que estaba al llegar. Una crisis sanitaria sin precedentes aterrizó para quedarse y, por mucho que parezca algo muy lejano, el recuerdo queda sellado para la eternidad por lo que significó. El Málaga volverá a verse el sábado las caras con el conjunto maño en Martiricos, eco del pasado y la rivalidad que supuso el fin del principio.

Era una tarde cualquiera en la Costa del Sol y la parroquia blanquiazul presentó sus mejores galas frente al cuadro blanquillo, que culminó en el 86′ un triunfo de galones que le colocó a un punto del liderato en LaLiga SmartBank -gol bajo la autoría del colombiano Luis Suárez (0-1)-. Y eso que a los boquerones le anularon el 1-0 -diana en propia puerta de El Yamiq– en la segunda mitad por fuera de juego de ‘Tete’ Morente al inicio de la jugada.

Onces titulares del Málaga 0-1 Zaragoza (8 de marzo de 2020) | SofaScore

Catorce futbolistas llevaron la blanquiazul -los once iniciales más tres modificaciones: Keidi Bare, Renato Santos y Sergio Buenacasa– en una derrota en todos los sentidos, puesto que a la semana siguiente cambiaría todo. Sin embargo, parece que la luz empieza a verse al final del camino y el Málaga regresará frente al Zaragoza al lugar que nunca quiso visitar: el fin del principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here